AQUEL RINCON TRULALERO

Simplemente… Brillante.

Antes de comenzar a analisar desde nuestro humilde y modesto entender el nuevo disco de Trula quiero decir un par de cosas.
Quiero destacar por sobre todo, la libertad absoluta que nos brindan los administradores de esta web (Cristian, Fede y Diego) y la total libertad que nos dan los dueños e integrantes de Trulalá.
Hemos tomado como costumbre, casi obligación, analizar cada nueva producción discográfica de la banda, porque nos gustó el desafío, nos encanta trabajar juntos, Gastón Oviedo, Javi Cejas, Yo y la incorporación de… sí! ya nos llegó el transfer!! es nuestro el 100% del pase de Germán Torres.
Decía que nos encanta esta locura que hacemos, y sabemos que a varios de los integrantes de la banda, (los más informatizados jeje) también les agrada leernos.
Y dicho por varios de ellos, estos analisis les sirven para ver principalmente en que están fallando.

Así que antes de comenzar, voy a darle gracias en mi nombre y en el de Gas, Javi y Germán a los hermanos Guevara y todo Trulalá (Mauri, David, Carlitos y otros) por la LIBERTAD que tenemos de decir lo que nos plazca. Y en este post verán como no tenemos ningún problema de remarcar lo que nos gusta y lo que no.
Así que quienes tanto hablan, deberían empezar a fijarse en sus propias miserias.

Bueno gente, dejemos esto atrás… pasemos a lo nuestro.

Hace unos días, cuando me dirigía hacia la disquería, remontando velozmente (lo que mis ya pesadas piernas me permiten, jeje), comencé a sentir como me latía fuerte el corazón. Estaba ansioso y me puse a pensar que hace mas de veinte años que celebro el mismo ritual y siempre me pasa lo mismo.
No se si le pasará a otros, a gente que guste de otras bandas u otros géneros, lo que si sé es que es la misma ansiedad y desesperación que tienen todos los trulaleros cuando se va acercando el día en que «el nuevo» se pone a la venta.

Y el ritual del que les hablo comienza muchos días, incluso semanas, antes del día concreto de la compra. Comienza en junio mas o menos, cuando se va acercando la fecha que siempre se usó para el primer lanzamiento del año de Trula. En esta ocación el ritual comenzó, allá en los primeros días de junio, cuando en tres espectaculares bailes (Marcos Juarez, Dean Funes y Villa Retiro) se grabaron las canciones que conformarían el disco.

Despues de eso, viene la locura por saber, a veces en este órden, la lista de temas, el título del disco, cuantos temas hará cada cantante, que estilos tendrán las canciones. En mi caso, ¿habrá un lento o un moderno?.

Y así van pasando los días, haciendo conjeturas. Enterandonos de noticias y rumores con respecto al disco y todo lo que tiene que ver con él. Hasta que llega el momento de los adelantos. ¡Dios mio! ¡como se «gastan» esos tres temas! compactos vírgenes que dejan de serlo para llevar quemados en si tan solo tres tracks que giran constantemente en el estereo del auto, celulares que llevan enchufados los auriculares veinticuatro horas diarias, y todo cuanto artilugio tecnológico exista, y esté en poder de un trulalero.
Debo confesar que siento lástima por las esposas, las madres, los vecinos y amigos de los trulaleros en esos días. Varios conocidos mios han tenido que ponerse a dieta, ya que engordaron de tanto «caramelito». (chiste malo… pero bueh!)

Hasta que finalmente, alguien, algún ángel de la guarda nos avisa… ¡ya llegó el discooo!!!… y corremos desaforados hacia la disquería más cercana, vanagloriandonos de ser, si tenemos esa dicha, el primero en comprarlo.
Y lo primero que hacemos es destruir como salvajes el emboltorio plástico que lo proteje, ante la mirada atónita de los presentes, tan solo para ver la gráfica del disco, ya que la mirada con recelo que nos esta dedicando el vendedor nos esta diciendo «ni se te ocurra pedir que lo ponga».
Así que nos conformamos, con mirar la tapa, las fotos, apreciar y enorgullecernos con los escuditos. Y comenzar a planear el raudo regreso a casa para por fin sentarnos a escucharlo.

Y mirando el arte de portada, comenzamos con nuestro primer analisis, que es mas o menos lo que nuestro hermano Javi nos va a contar ahora.

Y bueno.. Después de tanto esperar llego “Brillante” y podemos tenerlo en nuestras manos, y como desde hace un tiempo, me toca analizar el arte del disco, labor que hago con placer para sumar al completo análisis de mis amigos.

Para empezar, en conjunto, el arte del disco forma una composición muy sobria, muy formal; que le da la altura que el nombre del disco y de la banda se merecen.

Interior:
En la parte interior encontramos una composición estilo collage, de fotos en primer plano de los integrantes más representativos de la banda, las mismas se encuentran en blanco y negro para no desentonar con el resto de la composición y se invierten los tonos, en este caso el TRULALA y el BRILLANTE toman el protagonismo tiñéndose de dorado, también se encuentran en este tono pero sin tanto protagonismo los nombres de cada uno de los presentes en las fotos. Se utilizo como recurso para que los textos contrasten, oscurecer la parte inferior de 3 de las fotos, no haciendo esto con la primera, observándolas de derecha a izquierda, no se la razón por la que se habrá decidido resolver la composición así, pero a mi personalmente me genera un desequilibrio y un ruido visual ya que el corte que se produce en la parte inferior es muy tosco. Como vemos no existe presencia de más elementos confirmando la tendencia minimalista.

Mi puntaje personal es un 6, podría ser mucho más alto si se hubiera utilizado el recurso de oscurecer las 4 fotos para lograr en contraste con los textos, se hubiese logrado una composición más equilibrada.

La portada:
Como se suele decir en el ámbito del diseño “más es menos”, y como las tendencias en diseño casi generalizadas de la actualidad nos muestran, las piezas minimalistas y contundentes son a las que se recurre en estos días; ¿ Que mejor que significar el “brillante” con el color dorado ?, el mismo que se utilizo en toda la superficie, el que le da esa grandeza, esa formalidad que la pieza se merece.
TRULALA y BRILLANTE, ubicados correctamente en la parte derecha sin abaratar protagonismo y sin desentonar en la composición, se destaca en el TRULALA el uso del mismo como máscara en una foto de los que digamos, hacen Truala.
Los logos históricos de la banda (como desde hace algunos discos se usan los dos) en la parte inferior, tampoco generando una tensión visual que nos dirija la vista hacia ellos, forman parte de un todo que resultó ser muy equilibrado.
Para concluir, la portada del disco puede resultar no muy atractiva, pero si es una composición sencilla, concreta y bien resuelta, connota altura, prestigio, connota TRULALA.

Mi puntaje personal es un 8

Una vez fuera de la disqueria, no se cuantas veces sacamos el disco de la bolsita, mirando y volviendo a mirar la tapa, la contratapa, el disco, lo que hay debajo, protestando si es de cartón, alegrandonos si hay buenas fotos. Revisando los autores y compositores, imaginando como será tal tema. Así que cuando estamos al fin en casa, frente a lo que sea que oficie de reproductor, nos disponemos a comenzar nuestro viaje más esperado. Ese viaje que nos lleva por un mundo lleno de alegría, de amor, de recuerdos.

Y uno a uno van pasando los tracks, una a una se nos van metiendo las canciones bien adentro, allí dónde siempre van a parar las obras que Trula nos regala.
Y una a una van pasando las canciones y nuestro querido Gastón nos va contando que es lo que él siente.

01. «Se fue la morena» – «El chupi chupi»:
Un arranque con aires al Tru-la 2.002, con el grito de fondo del locutor (hoy Alejo Luna) anunciando a Tru-la-lá, y con los caños y guitarra explotando sus virtudes. En lo que respecta al estilo de los temas, y sin más vueltas que darle, son temas bailables, alegres, y en la voz del más indicado: Neno. Es como debe comenzar un disco de Tru-la-lá en vivo, con esa fuerza característica. Muy buen empleo de los vientos, guitarra, percusión, bien cuartetero todo. Y dejo abierta una discusión, ¿es bien Tru-la, o no? Para mí sí, pero también es verdad que entre los variados comentarios hay gente que le encuentra similitudes a estilos de otras bandas, más «merengueras», por así decirlo. Todo es válido, pero en mi opinión, lo que hace que sea bien Tru-la es el buen ritmo del piano (siempre marcando el Tunga-Tunga) y la voz de Neno.
Puntaje: 7.50.

02. «Sin ella» – «Aún no te has ido»:
Impecable enganchado, de lo mejor del disco, sin dudas. Dos temas con contenido, muy llegadores, e interpretados con todo el sentimiento que le pone un David Ortiz cada vez más sorprendente, adaptando prácticamente lo que sea a su voz, haciendo suyos los temas, y lo más importante, logrando que les llegue a la gente. Muy buenos los coros de Lucas, el ritmo de los temas, y su correspondiente enganche, haciendo participar a la gente, para hacer notar que se estaba grabando en vivo. ¿Covers? Sí, pero son estos los temas a los que prefiero que apunte Tru-la-lá, ya que tiene banda y voces como para lograr, como dije antes, darles su estilo y «hacerlos propios», por así decirlo.
Puntaje: 9.50.

03. «Todo en tu vida» – «Aventura»:
Aquí César demuestra lo que es capaz de lograr, primero con un tema muy profundo («Todo en tu vida»), interpretado con una gran pasión, y sin perder en ningún momento la potencia necesaria para llevarlo. Con «Aventura» rescato también su interpretación, a mí gusto superior a la original (sólo que en otro ritmo, claro está), pero a la vez considero que no se debería haber grabado este tema, ya que, si bien es bueno, es uno de los considerados «quemados», no sólo en su género original, sino que en el Cuarteto mismo, y de una forma terrible.
Puntaje: 8.

04. «Como yo» – «Llanto de pasión»:
Especial atención a este enganchado… Ya que aquí sale a relucir lo que puede hacer Tru-la cuando se lo propone. Un gran tema (Como yo), compuesto por Tru-la-lá, y con un ritmo que en algún pasaje recuerda los aires Trulaleros de los ’90, y otro excelente tema como «Llanto de pasión», con un Neno que se luce, aunque esta canción en particular corre con dos contras, una el haber cortado el tema (cuando se lo cantaba en los bailes como adelanto salía entero), y la otra el seguir con el mismo pulso pausado y tranquilo de «Como yo», este tema pedía «subir el ritmo», pero es más un gusto personal, el enganchado en general quedó impecable, otro de los mejores del disco.
Puntaje: 9.50.

05. «No me debes» – «Pero subiendo el ritmo» – «El mejor beso»:
Brillante, así de simple. Una cumbia excelentemente adaptada («No me debes»), y presten atención al escuchar, como el piano va marcando en todo momento el tema, da gusto escuchar este tipo de cumbias, bien Cuarteteras, como Tru-la siempre nos ha deleitado en casi toda su historia, las que se pueden bailar y sentir sin necesidad de incitar al «descontrol». En el medio un cantito perfectamente elegido para pasar de la Cumbia al Cuarteto (algo que le faltó al enganchado anterior, como mencioné), perteneciente a La Barra (sí, lo vamos a reconocer), y un temazo, como «El mejor beso», la cual le llega de forma especial a la gente puntana, ya que es un tema perteneciente a una de las bandas de allá (Los Playeros). Pero sin dudas, Tru-la-lá una vez más sobredimensionó todo.
Puntaje: 10.

06. «Cuando vuelvas» – «Te recuerdo»:
Las mismas sensaciones que en el enganchado Nº 2, ya que también son dos covers poco conocidos y justos para César, sobre todo «Cuando vuelvas», definitivamente este tipo de temas y ritmo son los adecuados para él, aunque tal vez «Te recuerdo» hubiera sido más para una voz más aguda, aún así Palavecino demuestra que en vivo también puede lucirse como en un disco de estudio, como para que no queden dudas de lo que es, y de lo que puede llegar a ser, depende de los que saben el aprovecharlo, ojalá que así sea.
Puntaje: 9.50.

07. «Cuánto te amo» – «Déjame libre» – «Cosita linda»:
Único medley de 3 temas propiamente dichos (sin cantitos en el medio), y ubicado justo a la mitad del disco. ¿Qué decir del primer tema, no? A veces realmente me resulta increíble entender cuando dicen cosas como «uh, mira cómo arruino ese tema de Gary», en este caso sería Neno. Por favor, si eso es «arruinar»… Lo dijo el mismo Neno en el medio de un festival que se vio en todo el país, «siempre la versión original es la que más pega», y ni hablar cuando se trata de Gary, pero no se puede dejar de destacar la entrega y personalidad que pone Neno para hacer estos temas, y también el respeto, obviamente. Piel de gallina, señores, se escucha hasta a la gente cantándolo junto con Neno, sólo Tru-la logra este tipo de cosas, pura emoción. En el medio un buen tema, como «Déjame libre», donde se destaca su ritmo y los arreglos bien arriba de los caños, y otro tema más bailable, como «Cosita linda», hacen de este medley un explosivo ideal para el baile.
Puntaje: 9.

08. «Nada hará cambiar mi amor por ti» – «Otro día más sin verte»:
Dos hermosos temas, y un David Ortiz otra vez bien arriba, a la altura de esto y más. Buen ritmo, bien los caños, un par de arreglos interesantes en las partes «tranquilas» de los temas, y excelentes los coros y el acompañamiento de la gente, como para que se note que es en vivo, ¿no?
Puntaje: 8.

09. «Procuro olvidarte» – «Herederos»:
Otra vez César en dos muy buenas interpretaciones, aunque hago más hincapié en el primer tema («Procuro olvidarte»), el cual quedó muy bien, del segundo tema («Herederos») prácticamente no rescato nada, es exactamente el mismo caso de «Aventura».
Puntaje: 7.50.

10. «Historia de un amor» – «Serpiente venenosa»:
Para mí gusto lo más flojito del disco, ya que el primer tema («Historia de un amor») no es un tema (en mi opinión, claro está) para pasar a Cuarteto, es un Lento por excelencia, es más, el mismo Neno lo grabó con su anterior Banda en ese estilo, y de una manera majestuosa, y el segundo tema («Serpiente venenosa»), si bien es un buen tema, tampoco encaja del todo en la voz del Neno, ni tampoco el ritmo, pasa muy desapercibido. Punto a favor para los coros.
Puntaje: 6.

11. «Separados» – «Aprendíz»:
Muy bien David nuevamente, aquí debía poner nuevamente toda su voz y sentimiento, y obviamente lo logró, ya que son dos temas con una gran carga emocional, y donde el ambiente también acompañó notablemente.
Puntaje: 8.

¿Qué pasó, se me vino abajo «Brillante»? En mi apreciación, el disco tuvo una caída luego del track 7, no tanto por el ritmo de los temas ni las voces, sino por los temas en sí. Esto es algo que siempre trae grandes e interesantes discusiones, pero me pareció demasiado grabar 4 enganchados con estos temas tan conocidos, e incluso grabados antes por otras bandas de Cuarteto. Se venía trayendo un progreso interesante y parejo en cuanto a la elección de temas desde el principio del disco, pero los tracks 8, 9, 10 y 11 tienen esas contras, se podría haber elegido algo mejor, o mecharlos de otra forma, ya que es algo que les da pie a los detractores de siempre en decir que vivimos del «choreo», lamentablemente con este exceso les seguimos dando la razón, más allá de que las versiones puedan quedar bien, o incluso mejores. Para mejorar ese aspecto.

12. «El caramelito» – «Vengan bailando» – «La vida loca»:
Aquí tal vez retoma impulso «Brillante», ya que se vuelve al baile, a la alegría, la diversión, con Neno, por supuesto. Otra vez destacar los caños, mucha percusión, mucha güira, variaciones de ritmo marcadas por la batería, haciéndolo muy «envolvente», realmente ideal para el baile.
Puntaje: 7.50.

13. «En tus ojos» – «Dale pa’ allá, dale pa’ acá»:
Interesante esta combinación. «En tus ojos», otra reedición del pasado de David, mejorada totalmente, y es lógico, sin desmerecer a nadie, David tiene atrás nada menos que a Tru-la-lá, tiene todo para lucirse, y lo hace, hermoso tema. Y el final a puro baile con «Dale pa’ allá, dale pa’ acá», con algunos aires a «Me voy a Tru-la», pero sólo en el principio del tema, una sensación. ¡A bailar, a bailar!
Puntaje: 8.

En un resumen general, es un buen disco. Se nota una gran estabilidad en el sonido, muy bien marcado, con la inclusión definitiva (creo) del acordeón, ese instrumento tan cuartetero, y demostrando que de buena manera se lo puede mezclar con los caños y demás, dándole un gusto especial, algo que a prácticamente todos les agrada, ojalá se mantenga de aquí en adelante, es muy positivo. Las tres voces muy asentadas, y con más ganas de seguir creciendo, buenos arreglos, cuerdas y percusión correctas (salvo las timbaletas, prácticamente imperceptibles en todo el disco), y los vientos impecables, con mucha fuerza.
¿Puntos negativos? Y sí, siempre los hay. Como ya comenté anteriormente, el exceso de covers conocidos y temas del momento, a la vez la disminución de temas propios (algo que sí se destaca en «Para toda la vida») y la ausencia de otros ritmos, sigue faltando un Lento (teniendo a César justamente), falta un Moderno (César o David, ideales), una Cumbia (para Neno), esas variantes que, por ejemplo, se podían encontrar en «Tu Marca», incluso hasta un trío. Y bueno, queda también a gusto personal la forma de grabación actual (completamente En Vivo), y la forma de encarar el armado del disco (enganchados).

Es aquí dónde «comienza el final» de nuestro ritual. Dándole paso, despues de minimamente un mes de escucharlo sin parar, a la espera de lo que vendrá.

Mas allá de lo que este disco nos dejó a cada uno, (sobre gustos no hay nada escrito), nos queda la certeza de que el rumbo que tomó la banda hace un tiempo es el correcto. Con sus aciertos y errores, pero desandando un camino que solo lleva hacia adelante… hacia adelante y hacia arriba.
No se que lugar ocupará en la historia discográfica de Trula, este trabajo, lo que es seguro que es un paso más, un gran paso hacia adelante. Faltan cosas? Si, todavia hay deudas… cada uno de los trulaleros queremos algo en particular, siempre exigimos mas… porque esta pasión que sentimos es casi como una adicción, siempre queremos más… nunca es suficiente.
Lo que tengo que si o si advertir es que si pensamos en la entrega y la pasión de cada cantante y músico, en el compromiso y profesionalismo que le pusieron, en la altísima calidad de las voces de los cantante y ejecuciones de los músicos, no hay ningún tipo de deuda.

Y después de tanto hablar con trulaleros, y de sentir esa locura que produce cada disco que sale, me puse a pensar en si no estaría siendo muy subjetivo en mis apreciaciones. Y decidí ir a buscar a alguien que me aclare el panorama, alguien que no tenga la marca indeleble del «ser trulalero». Y encontré a una persona muy sabia y con muchos conocimientos, pero que pasea sus pasiones por otras pistas, posa sus ojos en otros escenarios. A pesar de que asegura que en su corazón siempre habrá un lugarcito para Trula, ella es indiscutiblemente… barrabalera.
A ver Roxana, que podés decirnos, como viste este nuevo trabajo de Trulala?:

Bueno.. qué decir del último de Tru-la..
Sonido: 10 puntos. En este disco, teniendo en cuenta sus antecesores, la banda suena altamente consolidada.
El disco empieza con mucha fuerza (me hace acordar al disco Tru-la 2002, tal como me hizo ver G@$! cuando debatiamos sobre el disco en una charla informal), y sigue con el track que, a mi parecer, es uno de los éxitos del disco, en la voz de David. Sí, hablo del track número 02.
Y del querido Cachivache (que para hablar de él hay que verlo en vivo.. un personaje jajaj), pero que a la hora de grabar se esfuerza en grabar de forma correcta, sin desafinar ni nada.. y medio como que se apaga toda esa energía que irradia en los bailes..
Track 04: empieza con un excelente tema propio de los chicos, y el segundo tema, me gusta los cambios de ritmo a lo largo del mismo.. es como que cuenta una historia a lo largo de los cambios de ritmo..
Le sigue David, y es uno de los tracks de difusión que más me gustó.. Excelente cumbia + Homenaje a Victor Berardo, y ambos temas, con MUY linda letra, y adaptación.
Los enganchados de Neno, en los que empieza el tema popularizado por el Angel que canta, con el público entonando el tema, es emocionante.. y continúa con mucha fuerza ese track.
Y a partir de alli, tal vez porque muchos de los temas que van cerrando el disco los conocía de antemano (tal vez no por su autor original, pero sí por su versión en cuarteto), fui tanteando muy por arriba los últimos tracks.. No les dí la debida atención, porque para mí, no eran algo nuevo.
Como decía Videla: «eso ya lo había vivido..»

En líneas generales: un disco en vivo, siempre demuestra la fuerza del público, y este no es la excepción, con una banda consolidada, con tres voces que están afianzandose, y abriendose paso nuevamente para conquistar ese espacio que nunca debió abandonar.
Cómo será, que de Tru-la me he vuelto a enamorar..

De Trula me he vuelto a enamorar… Dios! que lindo leer esa frase… esa exclamación. Son varios los que miraron distinto lo que estan haciendo Mauricio y sus huestes.
Este disco señores, me ha llenado el alma. No tanto por el contenido de sus canciones, sino por la pasión que le pusieron al hacerlo, por lo emotivos que fueron los bailes dónde se grabaron, por la mirada de los no-trulaleros que les dije más arriba. Tiene muchas cosas extramusicales que hacen que sea un trabajo inolvidable.
Una vez más, me quedo tranquilo, pues el nombre de Trulala esta en buenas manos… las únicas manos capaces de mantenerlo vivo y de elevarlo lo mas alto posible. La escencia trulalera está intacta, en la banda y en el público. Las criticas de «mala leche» como se suele decir, ya no nos duelen ni preocupan, las ignoramos, a veces si les prestamos atención, lo único que logran es hacernos reir a carcajadas. Pues la historia nos sigue dando la razón, los éxitos y las modas pasan, van y vienen, pero los sentimientos, las cosas que dicta el corazón, jamás mueren. Y Trulala, bien o no tan bien, esta hecho de ahí, de bien adentro del corazón.
De un corazón enorme, que late sin cesar, que nos llena el alma, y que nunca pero nunca dejará de ser todo lo brillante que siempre fue.

Na’ mas!

Agradecimientos:

* Gracias Gas Oviedo y Javi Cejas… sin ustedes, esto que comenzó como una locura más de las mias, jamás lo haría… solo no. O es con ustedes o no es.

* Gracias Germancito Torres… el «Trulalero de ley», otro loco más… y van?… Gracias por prestarme tu genialidad para decorar este post, que como dije en otra parte, no se como saldrá, no se si estará a la altura de otros «trabajos», pero que me dió un enorme placer hacerlo y compartirlo con gente como vos. (Germán diseño las ilustraciones de este post)

* Gracias Roxana Ortega… Roxy, como te dicen los amigos, gracias por compartir tantas charlas con varios de nosotros, esos locos trulaleros que tanto ruido hacemos por el mundo. Gracias por tratarnos con respeto. Gracias por tus palabras y tu tiempo. Tu crítica le da mas valor a este trabajo hecho por fundamentalistas trulaleros. Seguí luchando contra las modas y las juventudes que olvidan o desconocen todo lo lindo e importante que es ser cuartetero. Gracias de nuevo Roxy!

* Gracias David Ortiz por tus palabras… la intención es lo que cuenta y yo la valoro. Viste? No te pegamos tanto!

* Y Gracias Cristian, Diego y Fede por permitirme… permitirnos nuevamente, expresarnos libremente. Esto es Trula… esto es TDA!

VN:F [1.9.22_1171]
Tu voto
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Comentarios

  1. GENIAL EL RELATO .. CMO SIEMPRE DIGO, ES COMO SI YO LO ESTUVIERA CONTANDO.. Y POR OTRA PARTE, LA DESCRIPCION MUY BUENA, DE MUY ALTO NIVEL ! .. GENIOS GENIOS GENIOS CHIICOS 😀 UNA VEZ MAS SE PASARON

  2. este flaco si que la tiene clara, ademas se nota la sangre bien trulalera. a mi en lo personal un 9. sonido barbaro, temas david un genio es mi preferido, neno y cesar bien. igual comparto la idea de un lento, me sorprendio que david no tenga tema propio y falta mas produccion interna del disco. igual me encanto este disco felicitaciones.

  3. hola trulaleros de mi parte el disco bueno si resaltar las voces y los musicos pero esperaba mas temas originales como por ejemplo de David mas joda con Neno y unos lentásos con Cesar.En cuanto a sonido espectacular lo que es cuerda percusión y viento y en cuanto a teclados ni hablar de luquitas es un maestro los covers me gustaron pero en el caso de un enganchado de neno un lento con un movido me es inapropiado pero en fin amo a la banda el disco me gusto y espero para la proxima que deslumbren al publico argentino saludos desde Deán Funes (cba) volveremos,volveremos!!!!!!!!!!!!!!

  4. Nooo.. ADMIRABLE!! el trabajo escrito..!! (APLAUSOS) realmente me enorgullece ver como expresan sus pensamientos a traves de las palabras.. con tanta formalidad.. puntualidad.. sentimientos de por medio.. Sinceramente yo soy un fracaso para el analisis musical de cada material.. ya que solo me dejo llevar por el contenido de las letras y de lo que cada tema me hace sentir..
    Cabe destacar el toque magico que le dio el acordeon a BRILLANTE.. me gusta mucho ese agregado..espero tambien que se quede por mucho mas tiempo..
    Muchas gracias amigos o mejor dicho hermanos trulaleros..
    Gracias por analizar y compartir esto con nosotros..
    Gracias Roxy por tu aporte y a David.. =)
    Ademas de cada protagonista.. como lo son.. los administradores de la pagina e integrantes de la banda..
    SIN DUDA TRULA LA ROMPE CON ESTE MATERIAL..!! =D

  5. David es lo más!!! Todo lo que haga para mi punto de vista va a estar «Brillante». En cuanto a los comentarios malos siempre hay a quienes les molesta el brillo y el éxito ajeno porque no tienen luz propia… Los covers son buenísimos y cada persona pone su estilo para hacerlo de una manera distinta no es para nada un «choreo» y si para los demás es así y bueno…sigan «choreando» porque a mi me encanta!!! El tama Nada de nada del disco anterior cantado por David es genial!!!. Hagamos oidos sordos a los comentarios fuera de lugar, sabemos lo que somos y quienes somos… Miles de besotes (sobre todo a mi amor eterno David ja ja ja)desde Buenos Aires.Vengan más seguido!!! Mayra

  6. jajaja!! me senti tan identificado en ir a buscar el cd desesperado, dejar el auto mal estacionado y correr a la diskeria jaja! ademas a mi novia la tengo cansada ya con el cd..
    el disco esta muy bueno, pero me parece ke hubo muchos covers, estaria bueno ke larguen temas propios como el «para toda la vida»…
    y te felicito por el post!

  7. Buenas…..coincido con mucho de la crítica constructiva que se aporta, espero mucho más de Neno, como que siento que todavia no se afianzo integramente, es más me gustaría que ya que se incorporan temas con poca trascendencia de otras bandas, que se incorporen temas de su paso como solista, que encajan idealmente con el reportoria trulalero, que tienen mucha fuerza y con el estilo trula quedarían estupendos, sacarme el sombrero con david que es un grande excelentes sus temas e interpretaciones, y decir de cesar que quiero más temas de el, son los temas que más se difunden y considero que su participación es pobre disco tras disco y deberián darle un poco mas de mimos con dos temas mas minimo, saludos a todos los trulaleros y espero pronto poder disfrutar en Bs As de un rex, un opera o un luna….

  8. La verdad este CD me encanto..
    Me gustaron todos los enganchados..Comparto la misma opinión de que tienen que seguir haciendo temas propios..
    Bueno muchos besos..
    Chau..

    Biien TRULA.. Biien TRULA..

Inicio/Historia/Discos/La Banda/Foro/Contacto
Copyright © 2008 - 2019 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá