HISTORIA

 

Cambios y Transición (1996 – 1997)

viva trulaGraban en 1996, “Exageradísimo ‘96” junto a La Mona y Sebastián, interpretando un éxito como “El venao’”. Luego llegó “Viva Trula” y los exitosos temas “Yo macho tu hembra”, “Infierno”, “Me tiene amarrao” y “El sol sale para todos”. Con una orquesta integrada por 16 músicos, Trula inicia una nueva etapa, completamente distinta a todo lo antes realizado.

Con tres cantantes, el más antiguo Sandro Gómez, Claudio Toledo afirmado ya como segunda voz y el recién incorporado Marcelo “Turco” Jatuff; con una sección de vientos de primera línea, un conjunto de instrumentos de percusión (batería, timbales, tambora y tumbadora) que daban un ritmo muy “colorido”, la ya clásica guitarra de Gustavo Castellaro y el piano de Jorge Brizuela, Trulalá se convirtió definitivamente en la banda más importante de toda la música popular. Reconocidos en todos los ámbitos, cuatro veces nominados a los premios “ACE”, un sinfín de premios y galardones.

Pero si uno veía televisión de Buenos Aires u otros medios de prensa, Trulalá sencillamente no existía. Fue entonces cuando Manolo juró no llegar nunca a la Capital, ¿Para qué? Se debe haber preguntado, ¿Para terminar en una bailanta? ridiculizado como tantos cordobeses que pensaron que esa era elcamino.

Se quedó en Córdoba y se dedico a hacer a Trula cada vez más grande. trulala sin limitesEn Diciembre de ese mismo año salió “Sin Limites” el 34° disco de la banda, con éxitos como “Ritmo caliente”, “Chico malo”, “Toma tu tiempo y sueño” y la reedición en la voz de Sandro Gómez del éxito de 1987 “Y todo paso en primavera”. Llega 1997 y con el un nuevo cambio profundo en la banda, el cuarto de importancia en su historia. Se van varios músicos entre ellos el Turco Jatuff y culminando una carrera en Trula de casi siete años se marcha el legendario Sandro Gómez. Jatuff formaría primero el grupo “Los Venaoos” y luego “La Bomba” y Sandro, por su parte, inicia su carrera como Sandro Bandalá. Jatuff, formaría parte en 2004 del grupo “Merembe” y Sandro en el 2003 junto a otros “ex - Trula” crearían “Con la música en la sangre”.

Discografía de éste período:



REDACCIÒN

La historia de Trulalá hasta 2012 escrita en la web oficial, fue recopilada, desarrollada y actualizada por Gastón "El Tucu" Gardella.

La historia de Trulalá desde finales 2012 escrita en la web oficial, fue recopilada, desarrollada y actualizada por Gastón Oviedo.

Las mismas tienen un "toque" personal de los escritores, como así la división en etapas desarrollada en base a los acontecimientos llevados a cabo en las mismas.


COMPARTIR

Inicio / Historia / Discos / La Banda / Radio / Foro / Videos / Prensa / Contacto
Copyright © 2008 - 2018 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá