HISTORIA

Genalogía Trulalera

Línea Chun-Chula’s

La primera separación fue la de Luís Martín "Negro Chocolate", quien formó el grupo “Chun-chula’s” junto a Kelo Sánchez. A él se sumó luego el músico Héctor Nieves.
Nieves acompañó luego al otro cantante de la banda, Ariel Griffo, en su carrera como solista. Formó luego las bandas “Calabaza”, “Walter Olmos”, “La banda continua” y “Los Elegidos”.

Línea Mario Gutiérrez

Marito al tiempo de separarse forma su propio grupo, “El Cuartetazo”. Luego tuvo dos lanzamientos como solista, a principio de los ’90 y cerca del 2000 ya como “Mario el cordobés”. Pasó a formar parte de "Con la música en la sangre" en reemplazo de José Moyano. En 2009 junto a Miguel Mirl (ex Chebere y C&S) y Raúl "Bacha" Diaz (ex Trulalá) formó el grupo "El Sello"

Línea Guillet

Juan José Guillet estuvo poco tiempo en la banda, pero llevo consigo el espíritu trulalero donde fue. Creó junto a Miguel Lezcano el grupo “Va-ran-da”. Luego participó en el lanzamiento de “Germaín”, el hijo de Sebastián.

Línea Sandunga

José “Pucho” Moyano, José Daniel Cuevas y Enrique “Toti” Ponce formaron la gran orquesta “Sandunga”. Donde participaría Dardo Kackzarowsky, quién luego terminaría en Trula. Toti Ponce regresaría a la banda en 1994. Pucho se lanzaría como solista (José) y luego recalaría en la banda de su ex compañero Gary. Pucho pasaría luego por "Con la música en la sangre", y por "La-No-Che" . Por Sandunga pasó Crisitan Amato, quien participara en el tercer disco "Mágico Amor" y luego formó "La Banda Corazón".

Línea Gary

Gary fue solista desde 1990, año en que se separó de Trulalá, hasta 2001 año en que falleció. A partir de ahí sus músicos formaron la banda “Los ángeles de G”.

Línea La Barra

Javier “La Pepa” Brizuela, Víctor Miranda, Carlos De Piano y Adrián Moyano formaron en 1994 “La Barra”. En 1999 Víctor se separa de La Barra y forma “La Muchachada”. Luego al tiempo de disuelta esta nueva banda Miranda pasa a dirigir y producir a la ya exitosa “Banda Express”. Marcelo Settembrini, Santiago De Piano, Tuta García y otros forman, al separarse de La Barra, el excelentísimo grupo “Sabroso” junto a los cantantes Wally Mercado (Ex Sol Naciente) y Lisandro Márquez (Ex Alberto Tosas y solista).

La Pepa grabó en dos ocasiones, sin separarse de su banda, discos como solista. En estos dos volúmenes de Pepamanía, recorrió todas sus canciones en Trulalá, con una gran calidad musical. El segundo cantante de La Barra, Gabriel González, quien antes fue voz de Orly y de La Banda del Negro Videla, al separarse de los barrabaleros formó el grupo “Banda Caliente” y luego fue segunda voz de “Alcalá”. Finalmente en el 2005 participó en el regreso del Negro Videla a Chebere. En el año 2005 Santiago “Tito” DePiano, al tiempo de separarse de Sabroso, forma “Grupomanía”. Lucas “Chocolino” Juárez se separa y forma “La banda de Chocolino” de corta duración, para finalmente sumarse al grupo “La O’nda” de Claudio Toledo, con quien al poco tiempo terminan en "La Fiesta".

Línea Jean Carlos

Luego de su paso por Trulalá, Jean Carlos logro imponer su estilo e inició una revolución dentro del cuarteto. Tras él muchas bandas nuevas y viejas adoptaron su “merenteto”, como el caso de Banda XXI. Su hermano Nolberto, fundó el grupo “Alcalá”.

Línea Marcelo Jatuff

El Turco Jatuff, formó el grupo “La bomba” junto a artistas como Nano Baquina y el cubano Yuthiel. Nano formó junto a los ex Rodrigo “La 840”. Yuthiel participó en la gran renovación y éxito de la “Banda XXI”. Luego Jatuff formaría “Los Venaoos”, para finalmente prestar su voz al grupo “Merembé”.

Línea Los Kikí

La familia Córdoba (Carlos, César y Willy) al fallecer Manolito, se desvinculo de Trula, llevándose consigo al polaco Kackzarowsky, Pablo Chavarría y Sergio Rufino. Con ellos crearon a “Los Kikí”, grupo que contaba con la voz de Pablo Luna, quien luego recalaría en “Banda XXI” y en 2008 formaría el grupo "El Resto"

Línea Spitale

Pancho Spitale junto a Adrián Villamón, ex percusionista de Chebere y Jean Carlos formó el grupo “Mambolé”. Pasaría luego por "Con la música en la sangre", y por "La-No-Che" .

Línea Sandro Gómez

“Sandro Bandalá” fue su nombre en su experiencia como solista, post-Trula. Luego junto a José Pucho Moyano, Jorge Brizuela, Toti Ponce, Pancho Spitale, Roberto Dominguez, Alejandro Villalón y otros ex – trulaleros formaron “C&S - Con la música en la sangre”, banda que rememora todos los éxitos de Trula.

Línea La Fiesta

Gustavo Castellaro y Cristian Amato formaron la empresa “Krigu’s S.R.L.” que es la “madre” de el grupo “La Fiesta”. Junto a ellos se encuentran entre otros Gustavo Tarnavasio, Daniel Maná, Mauro Cerutti, Jorge Deltell y Martín Alasino. En 2003 se incorpora un símbolo de Trulalá, Claudio Toledo.
En el 2006, Claudio forma el grupo “La O’nda”, para volver en 2007 de nuevo a La Fiesta.

En el 2007 envueltos en un sin fin de revuelos y conflictos. La Fiesta decide quedarse solo con Amato como cantante dejando a Toledo nuevamente en la calle.
Cabe destacar la gran participación de Javier "El tano" Romero en la banda, quién a su partida formo parte del último disco de "Banda Express" y luego se sumó a "Marinva".

Línea Los Brujos

Gabriel Iruela se retiró de la banda entre setiembre y octubre de 2003 para formar el grupo “Los Brujos”. A principios de 2005 se le une a él Manuel Villalba y en mayo de ese mismo año desembarca en esta nueva orquesta Ely Rivera. En el 2006, Ely se suma al proyecto de Claudio Toledo, “La O’nda”. Manuel se va a Banda Express y luego acompaña a Neno Aguirre en su experiencia como solista. Iván Pedraza fue uno de los primeros cantantes de esta banda. En 2006 se fue a Trulalá y en 2009 al ser despedido de la misma formo junto a Ely Rivera el grupo "ADN".

REDACCIÒN

La historia de Trulalá hasta 2012 escrita en la web oficial, fue recopilada, desarrollada y actualizada por Gastón "El Tucu" Gardella.

La historia de Trulalá desde finales 2012 escrita en la web oficial, fue recopilada, desarrollada y actualizada por Gastón Oviedo.

Las mismas tienen un "toque" personal de los escritores, como así la división en etapas desarrollada en base a los acontecimientos llevados a cabo en las mismas.


MÁS HISTORIA

Inicio / Historia / Discos / La Banda / Radio / Foro / Videos / Prensa / Contacto
Copyright © 2008 - 2018 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá