NOTI-TRULA

De Tilisarao al mundo (5 años de entrega)

¿Se habrá imaginado el matrimonio Ortiz, hace un tiempo, allí en su querido Tilisarao hasta dónde llegarian sus sueños?
¿Habrán soñado que su pequeño hijo iba a cruzar algún día las fronteras de la tierra del maíz salvaje (1)?

¿Qué ruegos habran llevado sus oraciones, los domingos de misa en la iglesia de San Francisco de Asís (2)?
El entrañable valle que lo viera nacer, ¿habrá pensado que algun día uno de sus hijos partiría lejos del embalse San Felipe, bordeando las orillas del río Conlara (3)?

Imagino las sonrisas y las lágrimas de felicidad y orgullo en el primer día de clases, o aquel reto por esa travesura que con el tiempo se convirtió en un gracioso recuerdo. Me imagino también la sorpresa ante la noticia de que el destino de aquel niño ya convertido en hombre, no serían las tranquilas calles del pueblo, ni los verdes árboles de la plaza San Martín (4), sino que serían las luces, los colores y sonidos de los escenarios de cientos de lugares de este bendito país.

Aún no había pasado la década y media de edad cuando Pablo David comenzó a recorrer el camino que lo llevaría a concretar sus sueños y los de sus padres. Primero en grupos locales y luego, junto a su hermano Alejandro, formaria parte de aquella muy linda banda llamada «BarraBrava» (5).
Al tiempo, ya metidos en el siglo veintiuno, el norte de su brújula señalaba hacia Villa Dolores. Y toda traslasierra festejó el nacimiento de «La Kura» (6), y en dónde David comenzó a codearse con el éxito y a pisar escenarios importantes.

Pero su vida cambiaría completamente cuando la legendaria banda cordobesa, Trulala, andaba probando voces nuevas, que pudieran acompañar al, por aquel entonces, exitoso dúo de Ale y Pablito. Ya estaba casi todo listo, estaba con un pie dentro de la banda. Faltaban detalles para que su nombre se inscribiera en la larga lista de celebridades que alguna vez tomaran el micrófono trulalero.
Y fué entonces que sucedió aquello que hace pocos días estabamos recordando con tristeza.

Todo lo sucedido aceleró su debut. Envueltos en el dolor y la tristeza, todos los trulaleros vimos emerger su sencilla figura sobre las tablas del escenario de la ciudad de Morteros. (7)
Y lo miramos, y lo oímos con cautela, con atención. Lo vimos como de a poco se nos metía en nuestros fanáticos corazones, como le ganaba a nuestra mirada extremadamente crítica. Lo vimos convertirse en una gran figura.
Pero faltaba crecer aún más. Y cuando Ale se marchó, David se convirtió en el emblema de la banda, en esa figura que marca una época. En el mojón en la ruta de la historia gigante de Trulala.
Un mojón como los de la ruta 148, aquella que un día lo llevara hasta Villa Dolores, hasta la provincia dónde la música que el hacía (y hace) nació. Ruta que siempre lo ve volver, ruta que sabe que aunque sus pasos anden por otros caminos, aunque su rostro ya no brille con la luz de luna de Tilisarao, sino con los colores de la gran ciudad, sabe bien que va a volver, siempre.

Ahora estás aqui David, frente a nosotros… estos locos trulaleros de siempre, que vemos en vos a ese noble guerrero que enarbola en alto nuestra insignia, que deja alma y vida en cada batalla. Tu campo… el escenario, tu arma… la voz, nuestro emblema… tu nombre, nombre que hoy singnifica Trulala. Sí… David Ortiz es lo mismo que decir Trulala.

Gracias David por estos cinco años en Trulala, gracias por tu pasión y por tu entrega, por tu calidad y tu profesionalismo, por tu humildad y tu grandeza… gracias por ser de verdad, uno de los más notables trulaleros de la historia… Felicidades Maestro… y que sigas brindandonos todo de vos por muchisimos años más… muchisimos!

Feliz cumple atrasado:

¿Creían que me había olvidado de su cumpleaños?… no señores! a este señor, al oriundo de Tilisarao, San Luis, es imposible olvidarlo.
Quería aprovechar este post y homenajearlo por partida doble, Feliz cumpleaños hermano, amigo e ídolo, felicidades de todo corazón! En nombre mío, de Trulalerosdealma y de todo el pueblo trulalero que te ama, idolatra y respeta. Gracias por estar con nosotros!

Algunos Datos estadisticos:

Pablo David Ortiz, debutó en Trulala en el año 2006, un jueves 9 de marzo, mas precisamente.
Participó hasta el momento en 10 cd’s de la banda. Y es el único que participó en los 2 dvd’s de la historia trulalera.
David interpretó un total de 57 tracks (96 canciones). De las cuales 28 son de autoría propia.

Detalle de los discos grabados y los temas interpretados:

2006 Argentino y cordobés: 5 tracks (6 canciones)
2006 Ta’ copao: 6 tracks (8 canciones)
2007 Cultura Cordobesa: 5 tracks (7 canciones)
2007 Adelanto 2008: 7 tracks (7 canciones)
2008 Las cosas cambian: 6 tracks (7 canciones)
2008 De una: 6 tracks (7 canciones)
2009 Tu marca: 7 tracks (9 canciones) 1 de las canciones la hizo a trío con Neno y César
2009 25 vivo’s: 5 tracks (16 canciones)
2010 Para toda la vida: 6 tracks (8 canciones)
2011 26 años de película: 4 tracks (21 canciones)

Na’ mas!

 

 

Referencias:

(1) Tilisarao significa: Tierra del Maíz Salvaje:
Tili: salvaje en lengua quichua. / Sara: maíz en quichua. / Ao: región o lugar en lengua cacana o diaguita.
fuente: www.tilisarao.gov.ar
(2) Foto de la iglesia de S. Fco de Asís (Tilisarao, San Luis)
Iglesia
(3) Foto del Río Conlara
Rio Conlara
(4) Foto Plaza San Martín (Tilisarao, San Luis)
Plaza San martin
(5) Grupo «Barrabrava»
Grupo Barrabrava
(6) Grupo «La Kura»
Grupo La kura
(7) Su primer año en Trula.
Trulala

Trulala

VN:F [1.9.22_1171]
Tu voto
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
De Tilisarao al mundo (5 años de entrega), 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

  1. es un capo david me pone m¡orgulloso saber q es de mi tierra y q sta haciendo lo q mejor le sale en la mejor banda de tds lo tiempos soy trulalero de corazon y muy fanatico de david…. fuerza david segui asi los puntanos te queremos muchisimooo!!!!

  2. maestro es un honor tenerlo en trula!! segui asi que sos la gran voz de trula los trulaleros te queremos por muchos años mas con nuestros colores.. grande REY DAVID

  3. lo mas grande de los grandes idolo..se rumorea mucho tu partida loco…ojala no sea asi eres unos de los guerreros trulaleros y estas en nuestros corazones..dios y la virgen te guien y te protejan… segui con nosotros los trulaleros.. vamos rey david y vamos trula la repu….madre que lo pariooooooo

  4. es un grande david!!! ojala siempre siga sintiendo esto q todos los trulaleros sentimos por esta gran banda, y nunca se valla porq.. trula sin david, no seria igual!!

  5. es el mas grande el que mantiene en pie hoy a trula.
    como e hubiese gustado ver cd`s bailaes,dvd,etc de ese trio q nunca ale,pablo y david..

  6. Grande David..!!!De verdad sos el Rey..!! Gracias por darnos tantas alegrias, tantas emociones y gracias por las canciones, con varias de las canciones que compusiste me siento identificado de cierta forma con ellas…De temas tuyos , tengo dos que son mis favoritos «Cuanto Te Quiero» y «Sabe Que Te Quiero» son unos temas muy lindos y cada vez que los escucho me llegan de verdad….Espero que sigas asi, dandonos alegrias y emociones en cada baile, como lo venis haciendo hasta ahora..!!!

  7. bien ahi david je..!! que bueno me alegra mucho todo lo q te esta pasado felicitaciones y Aguante Trula..!!!! el jueves en la paz firme con trula..!!!

  8. ahi… david ojala que se sigan cumpliendo todods tus sueños porquete lo re mereces por la persona que sos!!!!!
    Segui asi no cambies nunca esa humildad que tenes….
    Sos un capo y spero que este muchi tiempo mas en trula si es pisible hasta que seas muy viejito…
    me imagino que en tu familia deben estar muy orgulloso de vos….
    SOS UN GRANDE..
    Y AGUANTE TRULA….
    BESSSOOOOOOOOO……….

  9. David Te Amo!!… Es el mas grande!! Graciass por todoo lo que pones en cada escenario de Trulaa!!

  10. David desde que te conoci me enamore de vos , de tu forma de ser , de tu sonrisa, de tu vos , de todo sos el gran amor que me hubiera encantado tener te amo con toda mi alma y te deceo lo mejor del mundooooo porque sos especial y trula es lo mejor que te pudo haber pasado trula es lo mas grande que hay……. bueno te mando uh besote enorme te amo con toda mi alma romi.

Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2019 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá