NOTI-TRULA

El 2008 fue positivo y transformador

Mauricio, David, Iván y Cesar reflexionaron sobre el ano que termino y sobre el presente de la orquesta en una nota exclusiva para Silvina Tissera conductora del programa «La Tarde del Show» que se emite a través de la FM107.3: Las transformaciones del 2008, los afianzamientos, el nuevo material discográfico, el estilo impreso y las apuestas por las nuevas canciones, las presentaciones en los Festivales mas importantes, son algunos de los temas que se abordan en esta nota,

 

UN 2008 CON MUCHAS TRANSFORMACIONES

“El 2008 ha sido muy bueno para Trula porque la gente nos ha respondido muy bien como siempre, al margen de la crisis del país por los conflictos entre el gobierno con el sector agropecuario. Asimismo fue un año de cambios ya que Trula vivió una gran transformación en el estilo musical, por la incorporación de César y de músicos nuevos”, evaluó Iván Pedraza uno de los vocalistas de la orquesta que este año celebrará sus Bodas de Plata. Al tiempo que Mauricio Cánovas expresó su visión acerca de la situación de la banda: “Lo mejor es que de a poquito nos vamos haciendo fuertes y eso es lo más importante, me parece que va a llegar un momento en que vamos a tener el peso necesario para hacer las cosas que se hicieron siempre”, reflexionó el dueño de Trula.

CESAR SE AFIANZA CON EL PÚBLICO Y LOS TRULALEROS

Por otro lado, César Palavecino se mostró muy contento con la aceptación de la gente y en el escenario se lo ve muy entregado y con una gran soltura y simpatía hacia su público que ovaciona cada una de sus canciones. El cantante se está afianzando cada vez más, haciendo lo propio en esta legendaria orquesta. “Desde que llegó César hemos tenido una muy buena química y le dio un aire nuevo a la orquesta, eso nos ha unido mucho más, a nivel grupo, y hasta hemos compartido como setenta asados, ya que nos reunimos siempre antes de actuar los miércoles en Comadreja. Además, todos los martes nos juntamos para hacer deporte”, confesó Pedraza.

TRULA DE UNA – UNA IDEA MATERIALIZADA

En tanto, Mauricio se refirió al último álbum: “Trula de Una es lo que yo quería, lo hicimos con la complicidad de –David, Iván y César-, tiene mucha joda, es bien de verano y bien bailable. Además, el público lo ha aprobado, lo cual nos pone sumamente felices porque la gente cambia permanentemente y cada vez la entendés menos”, analizó el hijo del fundador de la orquesta al tiempo que David Ortiz agregó: “Trula de Una me gusta porque tiene temas en vivo aparte de los grabados en estudio, lo que lo diferencia de otros discos y lo convirtió en algo más jugado puesto que teníamos miedo de que los cincelados en estudio se vieran opacados por los otros”.

NO PASA NA – EL ESTILO QUE REPRESENTA A TRULA

Por otra parte, Mauricio hablo de los temas del nuevo disco: “Me gusta mucho “No pasa ná”, porque me parece que esa canción representa lo que somos, escuchas ese tema y te das cuenta ahí nomás de que es Trula”, y siguió “De David resalto la canción “Mátame” y de César pongo las fichas por la cumbia, “Reacciona Mujer”, aunque quizás la gente elija un “Como estás”, “Eres así” o “Gotas de agua dulce, porque con el público siempre te llevas sorpresas”, finalizó Cánovas.

EN LOS FESTIVALES MÁS IMPORTANTES

Además, los cantantes expresaron su satisfacción por poder estar en Festivales de gran magnitud como, el Festival de Peñas de Villa María, San Luis, Catamarca, festivales que son televisados y de trascendencia, como así también por la nutrida agenda de actuaciones por la provincia y el país, razón por la cual, el hijo del inolvidable Manolito sentenció: “No nos podemos tomar vacaciones porque somos nosotros los que hacemos la diversión y enero y febrero es cuando la gente más quiere Trula. Por eso, solo nos dejaremos una semana para descansar en el mes de marzo”.

Periodista Silvina Tissera
Muchas gracias a nuestra colega Silvina Tissera por permitirnos colocar esta nota en nuestro sitio web.
Para leer mas noticias del mundo cuartetero ingresar a su blog personal con el siguiente link http://blogs.clarin.com/cuarteto-show

VN:F [1.9.22_1171]
Tu voto
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2019 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá