NOTI-TRULA

Noche de oro

Avenida Leandro N. Alem 1702, Bº Talleres Oeste, Córdoba Capital. La noche del Sábado 30-06 fue la elegida para que Tru-la-lá vuelva a la Sociedad Belgrano después de unos meses, y en una ocasión especial, ya que se le entregaría el disco de oro Nº 45, por «Simplemente Tru-la-lá», su último trabajo discográfico.

Alrededor de la 01:00 de la madrugada se abrieron las puertas para que vayan ingresando lenta y tranquilamente la gran cantidad de personas que hacían fila, de al menos una cuadra. Aún así, el baile arrancó recién a las 02:10, como ya es costumbre en los últimos tiempos en Tru-la. Y salieron a la escena los muchachos. A continuación la lista de los temas que se cantaron en la primera selección de la noche:

• Tu primera vez – Me moría por ella – Te voy a amar – Aventura (César).
• No me debes – Pero subiendo el ritmo – El mejor beso (David).
• Una lágrima, un suspiro – Cuando quieras, donde quieras – Vuélveme a querer – En la cara – Mátame (David).
• Mi soledad, y yo – Volver a amar – Sin solución – Morena (David).
• Es hora de decir adiós – No lo ocultes más (Neno).
• Yo, que te conozco bien – Nadie como ella – Tu amor me hace bien – Me tiene amarrao (Neno).
• Paisaje – Amores como el nuestro – Traicionera – Nada de nada (David).

En la segunda selección (la más extensa de la noche), se puso totalmente en ambiente el baile, a esa altura ya prácticamente lleno, y con gente aún ingresando, y en donde se bailaron algunos de estos temas:

• Se mueve – Sígale bailando – A ella le gustará (Neno).
• Si no voy al baile, me muero – La gaita de la cenicienta – Por ti, meneo – La vida loca (Neno).
• Tonta – Una historia de dos – Arriba Trulalero – ¿Cómo le digo? – Déjame mañana (fragmento) – (Neno).
• Ojalá no te hubiera conocido nunca – Fuego en el fuego. (David).
• Velocidad, ayúdame – Nuestro secreto – De corazón – Oye (David).
• Entre la tierra y el cielo – No se olvida – La quiero a morir (César).

Antes de finalizar esta selección, llegó el momento más esperado: Marcelo González, uno de los locutores de Radio Popular, se presentó en el escenario, y arengando en todo momento a todos los Trulaleros presentes con los clásicos cantitos, procedió a entregarles el disco de oro por «Simplemente Tru-la-lá».

Luego, le tocó a Neno cerrar la selección, con estos enganchados:

• Amar o morir – Dejemos esta noche el dolor – ¿Por qué siempre tú?
• No hay mal que por bien no venga – Vente a bailar – Dime si te vas con él – El caramelito.

En la tercera y última selección, restaba disfrutar de los últimos enganchados de la noche, tales como:

• A usted – Las cuarenta (Mauri).
• Maravillosa esta noche – Una lágrima sobre el teléfono – Herederos (César).
• Mi todo yo – Aprende a ser infiel – Quiero estar contigo (David).
• Cuánto te amo – La bilirrubina – Sigue el baile – Yoli, la matadora – En aquél rincón (Neno).

A destacar entre los puntos positivos de la noche, por un lado el sonido, mejorando la performance de Villa Retiro, y la escenografía, esta vez con 6 pantallas de led, también superando a lo que se montó en la presentación del CD hace un mes. También a destacar la convocatoria, muy importante, una Sociedad con un 90% de ocupación, aproximadamente.

Y como punto negativo, quizás podríamos destacar la ausencia en el repertorio de momentos «extras» al fin de cada selección, como suelen ser las cumbias cantadas por David al finalizar la primera, o temas a capella por Neno al final de la segunda, y los clásicos bises después de «En aquél rincón».

Más allá de las críticas expuestas para este disco (respetables, por supuesto) y los cuestionamientos hacia estos eventos (o los motivos por los cuales se hacen), hay algo incuestionable en todo esto, y es que sirven como publicidad. Lo que se debería ver y tener en cuenta (a mi parecer) es el esfuerzo y el compromiso de la banda en ofrecer un buen show. Y puedo decir que en esta ocasión Tru-la cumplió, y de gran manera con todos los ingredientes que debe tener, como ser el sonido, escenografía, músicos y cantantes con un escenario más que cómodo para lucirse, y demostrar sus cualidades, y en un lugar como la Sociedad Belgrano, de los mejores de la noche Cordobesa, por su capacidad y comodidades. Todo esto hizo que los que tuvieron la chance de disfrutarlo, se hayan ido conformes con lo ofrecido.

Y los Trulaleros, bueno… Con sus virtudes y defectos, y digan lo que digan, una vez más acompañando y disfrutando de su banda (de nuestra banda), de la mejor manera, cantando, bailando, conformando una gran familia, y haciendo cada vez más grande esta historia. Hay Tru-la para rato, señores… Gracias a todos por hacer… «Simplemente Tru-la-lá».

Redacción: Gastón Oviedo (Bell Ville)

[youtube width=»576″ height=»480″]http://www.youtube.com/watch?v=37Iyu_C5hYI&hd=1[/youtube]
Para mejor visualización ver en opción HD

VN:F [1.9.22_1171]
Tu voto
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2019 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá