NOTI-TRULA

Nota en «Día a día»

“Tenemos los brazos así, de tanto remarla”, grafica Mauri Cánovas mientras se arremanga la campera. Es que Trula-lá y sus muchachos disfrutan de un gran momento, que los encuentra en crecimiento, a la vez que se consolidan con esta formación que lleva varios años en escena y que se prepara para festejar los 28 años del grupo con un baile popular en el Luna Park de Buenos Aires, el 22 de diciembre. La respuesta del Mauri (hijo del creador de todo esto, el inolvidable Manolito Cánovas) viene por la pregunta de si sienten que éste es un nuevo comienzo para Trula. Porque, se nota, que los muchachos han superado aquel lugar común de que “Trula era el de antes”: “Trula es el de siempre”, enfatiza Carlos Lacamoire, en el final de una larga charla con Mauri, César Palavecino, el Neno y David, los cuatro puntales de esta etapa.

¿El motivo de la visita de los muchachos a nuestra redacción? Trula-lá comienza a grabar su nuevo disco en vivo, este viernes en la Sociedad Belgrano y el domingo en Río Primero. Luego las siguientes sesiones de grabación se realizarán en los bailes del jueves 12 en Marcos Juárez, del 20 en la Casona de Catamarca y el 3 de noviembre, en la ciudad de La Rioja.

–¿Porqué Catamarca y La Rioja, además de Córdoba?
–Mauri: Queremos grabar en varios lugares, tener cuatro o cinco tomas de cada uno, para hacer luego el disco.
–César: Es un público muy ameno.
–David: Le ponen mucha energía.
–C: Sí y es impresionante cómo se saben los temas, cómo los cantan.

Así comenzamos la charla, mientras esperábamos a Neno, que se había pasado de largo con el auto y tenía que pegar la vuelta por avenida La Voz del Interior, que por esta semanas tiene un tránsito complicado, por la construcción del viaducto sobre bulevar De los Alemanes.

–C: Día a Día tiene el cartel más grande de Córdoba ¡y vos no lo viste!
–Neno: Es que venía cantando una canción.

La charla se retoma, después de los saludos y el gaste para el distraído.

–M: Te decía: grabamos en distintos lugares porque el público es muy distinto en cada lugar y entonces queremos tener distintas tomas y que la gente se escuche, que cuando se escuche Catamarca, se sepa que el tema fue grabado ahí. Al igual que la gente de La Rioja, de Córdoba y del interior de Córdoba.

–Una vez que tienen todo ese material ¿son muchas horas de laburo?
–M: Sí, más que nada mental. Pensás mucho y analizás mucho.

–¿Cómo ha sido el año para ustedes?
–C: La verdad que fue un año muy bueno, un ascenso importante en cuanto a cantidad de gente y a trabajo, también.
–M: ¡Y recién estamos empezando!
–C: Fueron muchas cosas buenas, muchos logros. Haciendo un balance general fue un muy buen año.
–M: Lo que se viene es el Luna Park, para los 28 años de Trula.

–¡No sabía nada! Es una bomba.
–David: Es una bomba importante. Yo creo que todo se ha ido dando de a poco. Tocar en el Luna Park es el resultado de eso. En Buenos Aires, la gente es muy fanática del grupo, hay muchos seguidores y vamos dos veces al mes. Siempre que vamos la gente se mueve en trafics y bondis, para seguirnos. Creo que es el resultado del momento que estamos viviendo ahora, este último disco, Simplemente Trula-lá, nos ha dado ese envión para lograr estos objetivos.
–C: El punch que nos faltaba. En Buenos Aires también nos sigue mucho la familia, entonces hay mucha gente que no puede llevar sus hijos al baile, acá lo puede hacer.
–D: Hemos hecho Gran Rex también.

–¿Cuánta gente puede entrar en el Luna?
-M: Nosotros estamos arriba del escenario. No hablamos de números, lo que importa es que la gente se divierta y baile, que es lo que nosotros más deseamos. Ojalá que esté hermoso y que la gente nos transmita ese calor que siempre nos da cuando vamos a Buenos Aires.
–C: Son muy trulaleros.
–Que hable Neno, que llegó tarde. Te comiste la gastada porque te pasaste de largo.
–C: ¡El cartel más grande de Córdoba y no lo vio!
–Neno: Ya expliqué por qué.

–¿Vos sentís que Trula está afianzado?
–N: Sí. Nos estamos afianzando. Como decían los chicos, todo esto que está llegando, como lo del Luna, es en base a todo lo que se ha laburado en todos estos años. Se ha laburado muchísimo, siempre pensando en superar cada disco, en superarse en los shows y en darle lo mejor a la gente. Creo que a eso la gente lo ha ido viendo y ha aceptado a esta formación. Gracias a todo ese laburo, que no ha sido en vano, hemos laburado en invierno, que siempre se caen un poco los bailes y hemos laburado en todo el país. Es increíble lo que está pasando y lo que se viene: este verano vamos a Carlos Paz.
–C: Este año hemos tenido muchísimo trabajo en invierno, así que imaginate cómo viene el verano.
–D: Tuvimos mucho laburo y eso marca medianamente que estuvimos haciendo bien las cosas.

–¿Se puede decir que este es un nuevo comienzo para Trula? ¿O es muy fuerte decirlo así?
–M: Hace un par de años que venimos con un nuevo comienzo. Después del fallecimiento de mi viejo hubo un volver a empezar. Después del fallecimiento de Pablo Ravassollo también hubo un volver a empezar y hoy estamos viendo los frutos de todo nuestro trabajo… no es de hoy, la venimos remando hace seis años.

Redacción: Diario «Día a Día»

VN:F [1.9.22_1171]
Tu voto
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Nota en "Día a día", 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Comentarios

  1. Son unos grandes .. Lo mejor del cuarteto cordobes .. Y ya van a volver a ser los primeros .. Son lo mejor , Neno , David , Cesar y Mauri , (y los demas) Hay que seguir peliandola que vamos a reinar de nuevo el cuarteto .. Vamos trulaleroos ! =)

  2. Son unos grandes .. Lo mejor del cuarteto cordobes .. Y ya van a volver a ser los primeros .. Son lo mejor , Neno , David , Cesar y Mauri , (y los demas) Hay que seguir peliandola que vamos a reinar de nuevo el cuarteto .. Vamos trulaleroos ! =)

  3. quien te ah visto y quien te ve NENO…
    DE LA JUNGLA AL LUNAR PARK.. QUE NIVEL.. ESPERO QUE NO TE OLVIDES DE LOS QUE TRE SIGUIERON EN ESOS TIEMPOS.. LA MEJOR DE TODA.. Y VAMOS A TRATAR DE ESTAR HAY.. EL TRABAJO MATA.. YO ME LEVANTO TODOS LOS DIA A LAS 4 DE LA MAÑANA PARA IR A LABURAR… JAJAJAJA

Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2019 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá