NOTI-TRULA

Novedades Trulaleras – Nota a Mauricio diario Día a Día

Cuando nací yo llegó el éxito: justo ahí mi papá sacó En aquel rincón”. Mauricio Cánovas bromea con las fechas, ya que Trulalá festejó el miércoles pasado sus 26 años de vida, y él tiene 24. El hijo del legendario Manolito Cánovas se crió entre instrumentos y escenarios, y asegura que tiene flashes “de Gary y la Pepa en los estudio de Telemanías, de los bailes con Juan Carlos, o el día en que se fue la Pepa del grupo”. Todo eso ocurrió hace ya mucho tiempo.

Y también desde chico, tuvo un amor a primera vista con la timbaleta, el instrumento que hoy sigue tocando en el grupo. “Tocar de tan chico fue un pretexto también porque yo quería estar con mi viejo arriba de un escenario, me encantaba, y él era mi ídolo. Sigo pensando en cómo haría las cosas él”, confiesa. “Mi preocupación de todos los días es que Trula sea un poquito más grande cada vez, y que la gente baile con lo que yo hago. Que venga un bailarín y me felicite es mi satisfacción”.

–¿Qué balance hacen del año que está terminando?
–Estamos cerrando un año muy positivo, sobre todo por lo que se viene. Pienso que este fue un año de transición de Trula, y que se vienen cosas muy lindas para el grupo. El verano va a tener cosas muy buenas: los martes de enero vamos a estar en Keops, vamos a tocar en la fiesta de la revista Paparazzi y en febrero casi seguro que hacemos un Luna Park.

–Con respecto a los cantantes, cómo los definís hoy a cada uno.
–Para mí son unos cantorazos. El Neno es un “mostró”, la voz de él es súper imponente, tapa todo encima del escenario. David es 100 por ciento Trulalá: lo encontramos en Traslasierra, estuvo como 15 años renegando con un grupo de allá, lo hicimos cantar distinto, le encontramos el estilo de tema y cada vez anda mejor. Y César tiene una voz muy dulce, encima es fachero el loco y sobre todas las cosas es súper humilde, está siempre con la sonrisa de oreja a oreja.

–Llamarlo a César fue una apuesta arriesgada al principio.
–Todo el mundo me criticaba, me decían que él no era para esto porque venía del pop melódico. Pero de a poco se va ganando el cariño de la gente y el público más difícil del baile de cuarteto que es la parte masculina, lo acepta.

–¿Por qué decís que en el cuarteto lo más difícil es tener onda con el público masculino?
–Todo va a de la mano. Si la mujer te paga una entrada es porque ya le gusta lo que hacés o algún cantante. El vago a lo mejor no, y si vos no lo saludaste como él quería, por ejemplo, te hace la cruz para siempre. Es difícil mantenerlo.

Fuente: Diario Día a Día

VN:F [1.9.22_1171]
Tu voto
Rating: 2.7/5 (3 votes cast)
Novedades Trulaleras - Nota a Mauricio diario Día a Día, 2.7 out of 5 based on 3 ratings

Comentarios

  1. AGUANTE CESAR!!!!! SE GANO EL CORAZON Y EL CARIÑO DE TOODDAAAS LAS PAMPEANAS!!!
    ES MUY DULCE, HUMILDE, EXCELENTE PERSONA!! Y SE LO RE AMA…
    ESTARIA BUENO QUE EMPIESE A CANTAR MAS..YA QE ESTA HACE 3 AÑOS..

  2. Muy buena nota… Tenes un re aguante mauri.. Lo que mas me gusto es como definis a cada una de los que estan arriba el escenario poniendo su voz, obvio que como todos los demas y la cosas que se vienen para el verano.. mil felicitaciones por la fiesta de los 26 años….. Sigan asi.. Los super amooooo….

  3. Aguanteee Cesar….
    el nenoo , david y Trula Carajoooo….

    son muchooooooooooooooo y hacenn muchoo por nosotros los trulaleross!!
    amarlosss!

  4. grande mauri!!!!!!!muy buena la entevista la verdad trula es hoy y siempre la mejor banda de cba!!!!!dale para delante lindo!

  5. asi q los martes d enero van a estar en keops, alli estare cada martes, ya era hora q volvieran a carlos paz, estoy ansioso

  6. Mauri sos genial!!! te veo arriba del escenario y me encanta verte sonreír, cantar, bailar y joder con tu banda que de a poco fui haciendola mía, hoy x hoy Trula se convirtió en la alegría de mi vida y no puedo pasar un día sin escucharla.
    Dios quiera te dé la fortaleza necesaria para no bajar los brazos nunca y seguir luchando por tu sueño, yo disfruto de cada baile que puedo ir, lo aprovecho al máximo y me olvido de todo lo malo para bailar, joder, cantar con mis amigos, junto a mi amor TRULA.
    GRACIAS MAURI X TODO LO QUE NOS REGALAS!!!!

  7. Que maestro Mauri..!!!sos lo mas guasoo.!!! y con todo el respto del mundo, tu viejo desde alla arriba te donde te, debe estar muy orgulloso de voz…disculpen si mi comentario les parecio algo irrespetuoso, no fue esa la intencion lo hice con la mejor onda. Soy muy fanatico de Trula, y Mauri sos un groso en la timba…

Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2019 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá