NOTI-TRULA

Presentación CD «Gracias»

La noche del Sábado 05-10-2.013 seguramente quedará en la memoria de todos los presentes en el histórico Club Atlético Villa Retiro, pero en este caso no solamente en la memoria del corazón, sino también en la multimedia. Ya que Tru-la-lá fue por más y decidió, desde hace un mes atrás, elegir esa fecha y ese «templo» para presentar su más reciente material discográfico, titulado «Gracias», y como postre aprovechar la excelente ocasión y el muy buen momento que está atravesando la banda en la siempre difícil Córdoba Capital para grabar el 4to. DVD en su historia. Con estos condimentos, la noche prometía ser de alto vuelo…

Alrededor de la 01:30 de la madrugada ya se percibía un lindo clima en los alrededores del club, con la gente que llegó no sólo desde Córdoba, sino desde distintos puntos del país, ya una fiel costumbre en Tru-la. Al ingresar al club, se pudo notar que no iba a ser una noche más, ya que la variedad de cámaras (tanto fijas como móviles) le daban un aspecto distinto al salón, y también la ubicación del escenario, cambiado de posición para poder abarcar mejor las tomas. Hasta que a las 02:10, aproximadamente, y con todos los músicos en su posición y en distintos niveles, se encendió el fuego…

A través de un interesante solo de guitarra de Juan Quevedo, se dio comienzo a la presentación oficial de «Gracias», salieron finalmente a escena las tres gargantas que le ponen el alma a cada canción (hablamos de Neno, David y César) y durante la primera selección sonaron los siguientes temas:

01. Suena Tru-la-lá – ¿A dónde vas? – Se fue la morena.

02. Mía – Ojalá no te hubiera conocido nunca – Fuera de mi vida.

03. Ella vive en mí – Lo intentamos.

04. Por eso te quiero – Que siga, que siga – Aquí sin ti, nada es igual – Comerte a besos.

05. Aunque te duela – Bien Trulalero – Panic Show – Tira para arriba.

En la segunda selección, a través de un intenso repiqueteo de las timbas de Mauricio Cánovas, y con toda la gente bien arriba, como en toda la noche, se dio comienzo a la segunda selección, y se continuó con la presentación del disco. Cabe aclarar que no fue exactamente en el orden en el cual los temas aparecen en el CD, se fueron mezclando de acuerdo a los climas de la noche, un gran acierto. Y para muestra, la lista:

06. Traigo sabor – Escuchalo, escuchalo – Pa’ adelante.

07. Volví a nacer – Eres mi sueño.

08. Aunque dobles mi edad – La fuerza del corazón.

09. La noche me cura – Toca Tru-la – No nos vamos nada.

10. Duermes con él – Kilómetros.

11. Cadena de amor – No paro de bailar – Mi novia se cayó en un pozo ciego – El mejor beso.

12. La danza de Los Mirlos – Jurabas tú (fragmento) – Alza las manos – Mi cama huele a ti – La soltera.

Para la tercera y última de la noche, la posta la tomó una vez más Mauricio, pero esta vez al micrófono, y acompañado de gran manera por la gente, a pesar de un pequeño percance que tuvo con el mic. Los temas de la última selección, ya finalizando la presentación total del CD y luego con algunos temas de «Especial» y «Simplemente» (los discos anteriores) fueron los siguientes:

13. Más atorrante que nunca – Como la cigarra – A usted.

14. Llorar – Mi historia entre tus dedos.

15. Tengo miedo – Mi libertad, no.

16. Déjate llevar – La llamada de mi ex – No voy a mover un dedo.

17. El ruido – Y si fuera ella – Velocidad, ayúdame.

18. Venganza letal (fragmento) – Déjame mañana (fragmento) – Sueño contigo – Que salte, que baile, que grite, que goce – Se mueve – Yoli, la matadora – En aquél rincón.

Y por si fuera poco, unos bises de regalo, realmente merecidos:

19. Eres mi sueño – La llamada de mi ex – Si no voy al baile me muero – La gaita de la Cenicienta.

En general fue una presentación muy buena, dejando conforme a todo el público en general, y a los Trulaleros totalmente agradecidos de semejante entrega. Una banda que lució en el escenario, muy bien iluminado a través de pantallas de LED, tanto en el fondo como a los costados del mismo, una vestimenta muy destacada, predominando el rojo y el negro (sin diferencias entre cantantes y músicos).

El sonido también fue muy bueno, los temas sonaron correctamente, lo que nota que el ensayo es infalible, y siempre da buenos resultados. También hubo varios temas del disco que propiciaron la participación destacada de varios músicos, como Juan Quevedo (con la intro del principio), las tumbadoras de David y las timbas de Mauri en «Toca Tru-la», Ivan Scavuzzo con su acordeón en la parte «cuartetera» de «No nos vamos nada», y un solo de bata de Esteban Rossel en la intro de «Déjate llevar», el moderno del CD.

La convocatoria también fue muy importante, sin tirar números por tirar, Villa lució completa en su totalidad. El lanzamiento de este material, si todo marcha normalmente, sería para fines de Diciembre, como para tener un excelente motivo para seguir bailando en estas fiestas.

Y como siempre, una mención especial a los que hacen realmente posible toda esta historia, los que vienen de distintos puntos del país, que ponen sus gargantas, su alegría, sus banderas, y toda su pasión en pos de que este sueño siga vivo, desde hace casi 29 años… Trulaleros, a ustedes, simplemente: ¡GRACIAS!

Redacción: Gaston Oviedo

VN:F [1.9.22_1171]
Tu voto
Rating: 4.9/5 (36 votes cast)
Presentación CD "Gracias", 4.9 out of 5 based on 36 ratings
Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2019 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá