NOTI-TRULA

Presentación de «Simplemente Trulala»

Redacción: Gaston Oviedo (Bell Ville).

Sábado 12-05-2.012 era la fecha pactada para una nueva presentación, en la capital del Cuarteto y en el mítico Villa Retiro. Sin dudas todo se prestaba para que la noche fuera de esas que quedan grabadas en nuestros corazones por siempre, y vaya que fue así.

¿Vamos al grano? A partir de la 01:00 de la madrugada aproximadamente se habilitó la entrada al recinto y en una hora el ambiente se puso a tono para disfrutar de todo lo que se venía. Pasadas las 02:00, se le dio rienda suelta al baile, salió a escena Tru-la-lá, con la voz de Neno para el primer enganchado, mezclando los temas que van sólo al CD con algunos recuerdos que van al DVD.

El disco fue presentado en el orden en el que va a salir editado, intercalando después en cada enganchado temas de los últimos discos, como Brillante y 26 años de película. La primera selección tuvo estos temas:

• Se mueve – Sígale bailando (cantito) – A ella le gusta – Me tiene amarrao – Sigan bailando (Neno).
• Ojalá no te hubiera conocido nunca – Fuego en el fuego – Aventurera – Me voy a Tru-la (cantito) – Sin solución – Morena (David).
• Entre la tierra y el cielo – No se olvida – La quiero a morir (César).
• Yo, que te conozco bien – Nadie como ella – Tu amor me hace bien (Neno).
• Paisaje – Amores como el nuestro – Traicionera (David).

En el final de la primera, y a modo de “bonus”, se realizaron algunas cumbias conocidas, como el Bombón asesino, Alza las manos y Te vas. Esto por fuera de los temas del disco, cabe aclarar.

En la segunda selección siguieron sonando los temas de “Simplemente”, con más enganchados, en un Villa Retiro ya totalmente acoplado a la banda, con los Trulaleros poniendo sus gargantas, su alegría y bailando cada tema. Algunos de los temas presentados en esta selección fueron:

• Amar o morir – Dejemos esta noche el dolor – ¿Por qué siempre tú? (Neno).
• Mi todo – Aprende a ser infiel (David).
• Me moría por ella – Te voy a amar (César).
• Tonta – Una historia de dos – Arriba Trulaleros (cantito) – ¿Cómo le digo? (Neno).
• Mi soledad y yo – Volver a amar (David).
• No hay mal que por bien no venga – Dime si te vas con él (Neno).

En la tercera restaban sólo dos tracks para que el disco fuera presentado en su totalidad, uno estuvo a cargo de David, con “Velocidad, ayúdame” – “Nuestro secreto” – “De corazón” (cantito) y “Oye”, y otro por Neno, las cuales son dos cumbias pertenecientes a Tru-la-lá.

El resto de la selección fue normal, predominaron los temas de Brillante, como “Cuánto te amo”, “No me debes”, “El mejor beso”, “Todo en tu vida”, “Aventura”, hasta llegar al final de la noche, cuando el reloj marcaba las 05:30.
v
En líneas generales fue una presentación muy sobria, teniendo como puntos a favor:
• La puesta en escena, un escenario muy prolijo, con 4 pantallas de LED de fondo y algunas cortinas blancas.
• La vestimenta de la banda también lució de gran manera.
• La forma de ir presentando el disco, en orden y luego intercalando correctamente con temas de otros discos, sin perder la intensidad, y turnándose entre los tres.
• A destacar la participación de algunos músicos, especialmente Juan Quevedo (guitarra), Maxi Brizuela (teclados) y Esteban Rossel (batería), más el sonido asentadísimo del acordeón, a cargo de Scavuzzo. La banda en general, y sobre todo las voces, estuvieron en armonía durante toda la noche, sin grandes fisuras.
El tema de la convocatoria es un punto intermedio, fue bastante aceptable para una banda en ascenso, para una presentación de disco y en una noche de Sábado, donde siempre hay que competir con el circuito cuartetero de la capital. Ayudó mucho la venida de los fieles Trulaleros del interior de Córdoba y de otras provincias, los cuales junto con la gente de capital cantaron presente en otro evento importante de su banda.

Y como puntos negativos podríamos destacar:
• El sonido. Por momentos sonaba correctamente, pero en algunos pasajes de la noche perdía fuerza, no fue constante.
• Un pequeño corte de energía en la segunda selección.
• En el plano musical la ausencia de los lentos, los cuales estarán incluidos, al menos en el DVD.
• Esta vez después de “En aquél rincón” no hubo bis.

Para analizar el repertorio habrá que esperar un par de días, “Simplemente Tru-la-lá” estará a la venta, y allí tendremos la oportunidad de disfrutar, escuchar y analizar este nuevo material discográfico.
Una vez más, Tru-la-lá demostró que, a pesar de sus dificultades (más propias que ajenas) tiene cantantes y banda para seguir en la historia grande de la música de Córdoba, a la gente de Sala del Rey, que siempre aporta todo lo suyo en este tipo de eventos, y sobre todo, a su gente, a los Trulaleros y Trulaleras de todo el país. Entre todos, hacemos esto que es… “Simplemente Tru-la-lá”.

Video de la noche:

[youtube width=»576″ height=»480″]http://www.youtube.com/watch?v=1uXxu-DOaWo&hd=1[/youtube]
Para mejor visualización ver en opción HD

VN:F [1.9.22_1171]
Tu voto
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Comentarios

  1. Muuuyyy bueno lo que hacen. desde lo material…vocal..y sentimentalmente me llega a lo mas profundo del corazón… mil gracias Trulala!!!!besoss…(cuando por Bell Ville? los esperamos)

  2. GENIOOSSS, ARTISTAS, TRANSPARENTES,MUSICOS,GARNDES PERSONAS,ETC GRACIAS POR TODO NI MAS NI MENOS

Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2019 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá