NOTI-TRULA

Primavera Trulalera 2010

Con sol o sin sol, con lluvia o sin lluvia, la primavera ha llegado… Y qué mejor que recibirla con el querido Tru-la… Todo empezó el Viernes en la localidad de Hernando, donde se festejó la tradicional Fiesta del Estudiante en el Club Estudiantes… Hacia allá fue Tru-la, para hacer divertir a los jóvenes y a todos, como siempre, variando temas de sus últimos discos y también adelantando más temas de «Tru-la para toda la vida», tales como «En la cara», «Soy Trulalero», «Pa’ bailarlo» – «Esa negra», «Dame, toma», palpitando lo que iba a ser la noche siguiente, la cual detallaremos a continuación…

Noche de Sábado en la city capital… Alrededor de la 01:00 de la mañana ya el ambiente iba tomando forma en las afueras de la Sala del Rey, gente que llegaba tanto con sus anticipadas en mano como las que se dirigían a boletería, todo en orden y con ganas de ingresar para disfrutar de una gran noche de presentación. Casi llegando a las 02:00 comenzaba a sonar Tru-la, primero en la voz de Ariel Farías con unas frases bien potentes, y en este caso acompañada de una batucada y una escultural morena como bailarina, la cual bailaba e iba bajando cortinas, donde detrás estaban las caras visibles de la banda, Mauricio y sus tres cantantes, junto a toda la banda… Y así sonaba el primer corte del nuevo disco, «Vive la vida», el cual fue acompañado por el ritmo de los tambores, tal como lo menciona la canción. Luego siguieron unos enganchados de «25: Vivo’s»… Luego siguió David Ortiz, con «¿Qué nos hace amarnos?», y más enganchados de «25: Vivo’s»… Como para que tengan una idea, todo el baile fue así, los temas nuevos fueron presentados en el mismo orden que en el C.D., un tema y enganchados, otro nuevo y enganchados, dando la posibilidad a los cantantes de ir intercalando sus turnos, y de esta manera brindarle otros matices a la noche.

A continuación el track list:

01. Vive la vida – Isla para dos – Oye mi canto – Muchacha mala – Sigan bailando – El problemita.
02. ¿Qué nos hace amarnos? – Sola, solita – Apriétame – Mi cama no habla – Ese no es mejor que yo.
03. No volveré – A bosse – La vecina – Todo pasó, pasó.
04. Otro amor vendrá – Camina y ven – Vete – Reina de la noche – Baila mi rumba.
05. Aléjate de mí – Me arrepiento – Gotas de agua dulce.
06. Pa’ bailarlo – Esa negra – Quieren casarme – ¿Qué será de mí? – Bandido.
07. No cambiaré – Mi amor se fue – Lo que yo más quiero – Sólo por ti.
08. Dame, toma – Reacciona, mujer.
09. Te amaré – Mi problema – Maniquí – Sácala a bailar.
10. Vuela conmigo – Maldita nena – Quémame los ojos.
11. Ni el odio, ni la mentira – Detenédla ya – ¿Quién te crees tú? – Ajena – Mujer indecente.
12. Lo intentamos – Te amo – Kilómetros.
13. En la cara – Por tu amor – Y tú, no estás – Ese loco soy yo – ¡Ay, mamá!
14. Soy Trulalero – Pero con palma – Muy loco – Algo de ti – Me matas, corazón.
15. Esta noche – Vengan bailando – No voy a llorar por ti – ¡Que salte, que baile! – ¡Ay, ven! – Mi gran noche – Yoli, la matadora – En aquél rincón.

Fueron tres selecciones cargadas de energía y emoción, donde cabe destacar el impecable sonido en general, tanto el de la banda (sobre todo los caños, percusión, cuerdas, y ni hablar de las voces) y el de la Sala, el cual es uno de los recintos con mejor acústica de Córdoba, casi de un nivel internacional. También la escenografía estuvo acorde a la presentación, conjugando una gran pantalla en el centro del escenario, y dos televisores más en los costados, y contando con la iluminación habitual y prolija que ofrece la Sala, y obviamente un sonido letal.
El baile se extendió hasta aproximadamente las 05:00, donde se presentó la totalidad del disco de la manera mencionada anteriormente, en tres largas selecciones, y con un gran convocatoria de público. De esta forma quedó oficializado el «Tru-la para toda la vida», y de allí poder presentarlo en el resto del país. Y que a pesar de todas las dificultades tanto propias como ajenas que se presentan diariamente, quedó demostrado que Tru-la tiene para mucho más, bien reflejado quedó el Sábado, donde no sólo Córdoba estuvo presente, sino muchos lugares del interior e incluso de otras provincias, como Buenos Aires, La Rioja y Catamarca.

El Domingo Tru-la se presentó por la tarde en la localidad de Morteros, y en San Francisco del Chañar por la noche, otras dos exitosas presentaciones en el interior, donde mucha gente vivió ansiosa la víspera de la primavera.

El Lunes 20 se revivió el clásico de ya hace muchos años, Tru-la en el baile de los Estudiantes Secundarios en Bell Ville, donde una multitud volvió a congregarse en el mítico Club River, principalmente estudiantes secundarios de la ciudad y la zona, ya que el baile es organizado por la Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios (U.B.E.S.). Los mismos deliraron con cada tema que sonó en la noche, con una intensa alegría y felicidad, mostrando ya que los aires primaverales comienzan a infiltrarse en el aire… Tru-la brindó varios de sus éxitos de sus últimos discos, y también algo de lo nuevo. Un combo que funcionó a la perfección, un clima muy caluroso dentro del salón, además adornado con murales temáticos, y en las pausas se eligieron como todos los años a la reina y el rey de la primavera, y se entregaron los premios y trofeos a los ganadores de las competencias deportivas y culturales de la ciudad.

Y el Martes 21 Tru-la se presentó en el Rodeo de Catamarca por la tarde, cerrando la semana del estudiante, con un gran éxito y una convocatoria extraordinaria, con todo el repertorio nuevo que hizo delirar a mas de un estudiante.

En fin, palabras más, palabras menos, Tru-la-lá cumplió con cada uno de los compromisos, brindando toda su música y su alegría al comienzo de la primavera ’10 y al día de los estudiantes, e incluso presentando su nuevo disco en la noche del Sábado. Tru-la para toda la vida, que así sea. Gracias por todo.

Redacción: Gastón oviedo

VN:F [1.9.22_1171]
Tu voto
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Comentarios

  1. No Pude ir por trabajar…(me quería cortar las pelotas)
    Pero Me Contaron que El Rodeo estaba llenisimo..
    en el diario decía q abía como 20.000 personas…

    Grande Trula..!!!

  2. aguante trula en las buenas y en las malas no como los cordobeses truchos q dcian q eran trulaleros y cuando el loco amato quiso destruir a trula llevandose a la mitad de la banda con el y esos trulaleros se llenaban la boca diciendo q eran trulaleros se fueron con la fiesta son truchos

  3. mii viidaa te pasastee con el informe q estabas escribiendo el dia ese q yo te molestaba x chat jajaja
    espectacular como todo lo q vs escribis…. q buen recibimiento de la primavera,con trula obvio….

    AGUANTE TRULA PARA TODA MI VIDA ♥♥

    ABIITO ♥ villa maria ♥

  4. LA VERDAD QUE SE PASARON EN MORTEROS MUY BUEN SHOW HICIERON LOS CHICOS LA GENTE SE PORTO MUY BIEN CASI 5000 PERSONAS HUBO! AGUANTE TRULA LOCO!

  5. Huy tucu… como siempre groso total.. con las palabras exactas para informarnos.. =) esa noche en la radio pudimos disfrutar algo del show, con algunos inconvenientes pero.. lo disfrutamos a full y con la compañia de los trulaleros de corazon <3 besote..
    Esperando ansiosa que trula se presente en san juan.. =)
    ESTO ES TRULA PAPÁ!!
    PURA VIBRA Y JODA ASEGURADA.. =)

Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2019 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá