NOTI-TRULA

Tercer Aniversario sin Pablo

Hoy 25 de Febrero se conmemora un año mas del fatal accidente que se llevo la vida de Pablo Ravassollo. Aquella medianoche el cantante se dirigía a Santa Rosa de Calamuchita donde estaba previsto desarrollarse uno de los bailes de la orquesta. En esta nota una reseña completa de su vida a modo de humilde homenaje desde nuestro sitio al “angelito” de Trula.

Hoy 25 de Febrero se cumple un aniversario más de la desaparición física de Pablo Ravassollo, el cantante de Trulala debutó en la orquesta en General Cabrera, en el mes de Octubre de 2002 y desde entonces se perfilaba como un artista de mucho agite lo que le permitió en poquito tiempo consolidarse como el líder y dueño del ritmo y toda la energía de la orquesta.

TRULALA – EL SUEÑO CASI IMPOSIBLE

Pablo Ravassollo siempre soñó con ser vocalista de Trulala y Dios acompañó para que fuera una realidad: “él siempre me decía que alguna vez iba a llegar a cantar en este grupo y yo siempre lo alentaba, lo incentivaba, pero lo veía como algo imposible”, relató en el año 2002 a la revista Todo Cuarteto, Susana, la mamá del inolvidable cantante.

EN LA ELECCION UNO DE LOS CUATRO FINALISTAS

Al tiempo que continuó: “Cuando se fue a probar a esta orquesta, yo me quedé sola en mi casa. Él se fue a las tres de la tarde con mi marido y eran las nueve de la noche y no venían. En eso me llamó mi marido y me dijo que se iban a tardar un poco, ya que Pablo había quedado entre los cuatro finalistas. Ahí me puse a rezar y le pedí a Dios que si era para bien que le abriera el camino y si era para mal que le pusiera cualquier traba”.

LA APROBACIÓN PARA INGRESAR A TRULA

Pero, Dios quiso que Pablo quedara dentro de los hitos de la historia de la orquesta de los Cánovas y así fue que sucedió, según la textuales palabras de Susana: “cuando llegaron y lo ví con la sonrisa de oreja a oreja me di cuenta de lo que pasaba. Gracias a Dios y toda esta gente tan buena que lo ha apoyado tanto se le dio. Mi marido y yo estábamos orgullosos”.

UN ARTISTA DE TODA LA VIDA

Con solo 20 años de edad, se convirtió en una de las figuras de nombre del grupo pero según su madre, su ser artista emergió en su interior desde muy pequeño: “De chiquito siempre le gustó cantar, lo llevaba en el alma en una palabra. Cantaba temas de Yony Tolengo y de otros artistas éxitos de años anteriores. Yo tenia una peluquería y Pablo no molestaba para nada, ya que siempre estaba cantando, escuchando música y sino mirando televisión, otra de las cosas que le apasionaba”.

UN DEFENSOR DE LOS AMIGOS

Por otro lado, Susana, la mamá del recordado vocalista, con respecto a sus características como estudiante relató: “Era muy compañero, era un chico que siempre defendía a sus amigos hasta la muerte. Si alguna vez hubo algún inconveniente en el colegio fue únicamente por defender a un compañero, pero con mi marido José, nunca tuvimos problemas con los maestros ni con la directora”.

ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN FÍSICA / HINCHA DE BELGRANO

Además, dentro de las cualidades de Ravassollo, en su momento se publicó que: “A Pablo siempre le gustó jugar al fútbol y era hincha de Belgrano, su pasión por las actividades deportivas lo llevaron a estudiar Educación Física y era un alumno muy aplicado, además de gustarle el Karate”.

PARA NADA NOVIERO

Aunque en lo sentimental no fue demasiado noviero ya que su madre confesó que solo había presentado a la familia una sola novia, con la que vivió una historia que resultó ser pasajera.

EL TRIO: PABLO – CLAUDIO – ALE

Pablo Ravassollo ingresó a Trulala en Octubre de 2002, en reemplazo de Cristian Amato, y su primera actuación se desarrolló en General Cabrera, donde compartía escenario con Alejandro Ceberio y Eli Rivera. Desde entonces se perfilaba como un artista de mucho agite lo que le permitió en poquito tiempo consolidarse como el líder y dueño del ritmo y toda la energía de la orquesta.

SU VOZ PERPETUADA EN SEIS DISCOS

En tanto, en su paso por el grupo de Manolo – alrededor de cuatro años- participó en seis producciones discográficas en donde dejó impresa su impecable voz, a través de esas bellísimas canciones -algunas de su autoría- que quedarán perpetuadas para siempre en la memoria y en la discografía de los trulaleros. (01 – Con toda la fuerza – 02 – Te suena – 03 – Maestro – 04 – 20 Años – 05 – Es Mundial – 06 – 21 años, Lo Más.)

EL ÚLTIMO VIAJE A SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

Pero el Reino Celestial necesitaba un ángel y así fue que mientras el cantante viajaba para actuar en Santa Rosa de Calamuchita, en la Ruta Provincial Nº 5, cerca de la ciudad de Alta Gracia, un choque frontal ocurrido entre dos automóviles, se convertía en noticia anunciado la muerte instantánea de Pablo Ravassollo.

Para ver Videos de Pablo http://www.trulalerosdealma.com.ar/pablo-ravasollo/

Periodista Silvina Tissera «La Tarde del Show»

Blog personal : http://blogs.clarin.com/cuarteto-show/
Fuente de Datos: Nota tomada de la Revista Todo Cuarteto – 5º Edición –
Entrevista a Susana, mamá de Pablo en el año 2002.

VN:F [1.9.22_1171]
Tu voto
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2019 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá