NOTI-TRULA

«Yo disfrute desde el primer día hasta el día en que me fui»

Claudio Toledo estuvo charlando con el Sitio Oficial el pasado jueves en el programa radial de la web “Esto es Trula”, comentando todo lo vivido en este Trula Tour como de sus épocas pasadas y del aprecio que tiene hacia Trulalá. Si te perdiste la nota revivila en este resumen de los mejores comentarios de Claudio.

Se te vio como nunca, se te vio renovado, como el Claudio Toledo que inicio en Trula en las timbaletas, hasta el Claudio Toledo en su mejor momento, se te vio con la voz intacta…

Bueno Muchísimas Gracias, uno sinceramente trabaja por lo que uno quiere, por lo que uno ama y sinceramente la música está en ello, ser cantante es algo que añoro también, y bueno no es mucho el cuidado que tengo pero  más o menos trato de cantar temas que estén en mi tono que ayuda muchísimo.

Claudio contanos que es hoy de la vida de “Claudio Toledo”, aparte de estar en movimiento en el rubro cuarteto. ¿Qué es hoy de Claudio esposo, de Claudio papa, de Claudio en la calle?

Aparte del Claudio Toledo de “La Onda”,  mis días comienzan muy temprano, como las 6:30 de la mañana, donde nos preparamos porque soy el encargado de llevar a mis hijos a la escuela y de ahí paso para mi negocio porque también tengo un negocio, el cual también me gusta atenderlo junto con mi hermano. Es del rubro autos así que nada que ver con la música je, je, tengo un lubricentro. Y bueno el que sabe es mi hermano, así que obviamente que cuando yo no puedo estar ya queda a cargo completamente, ya sea el tema de los autos, el tema financiero. Y de ahí en más los días  de semana, tengo los martes ensayo también, salgo del negocio y me voy para el ensayo así que los chicos ya me ven tarde en mi casa.

¿Si tuvieras la posibilidad de volver el tiempo atrás, volverías a tomar esas decisiones que tomaste en ese momento?

Volvería a hacerlo,  la decisión que tomaría nomas del momento en que me fui de Trulalá, hubiera formado “La Onda”. Es de lo único que me arrepiento, pero bueno ya está. Con todo el respeto del grupo y de la gente “fiestera”, porque fue muy lindo y pusimos una banda, y también estuve muy bien pago, pero bueno yo pienso que hubiera formado “La Onda” para formar mi proyecto, es lo único mirándolo empresarialmente, porque en ese momento no tenía esa imagen. Hoy que estoy viviendo en otra posición, siento que ese es el momento.

Claudio, ¿Qué se te viene a la cabeza cuando escuchas Trula en la radio, o tus temas en Trula, cuando te hablan de Trula ó te pones a pensar en Trula?

Lo primero que se me viene a la cabeza, son los recuerdos, haber vivido tantas alegrías porque sinceramente uno cuando subió al escenario de Trulalá lo disfrute, como lo hemos hablado con Neno. Yo disfrute desde el primer día que empecé a cantar hasta el día en que me fui. Subía y me divertía, y el público lo sentía, la pasaba bien, disfrutaba cantar, levantarle el ánimo al que iba con el ánimo bajo y ese es el recuerdo que da y hay momentos en que uno “titubea” no?, osea se siente, como dije recién, en estado bajo…
… Siempre recuerdo cuando Manolo titula el disco “Trulalá una Pasión” que amí me encanto. Iba ser ese disco, se iba llamar “Un sentimiento” y justo saca Sebastián y al estar de compañero en compañía discográfica que en ese momento también eran de la BMG y tuvo que cambiar Trula porque ya estaban impresos los discos de Sebastián y se cambió por “Una Pasión”.

¿Cómo lo conociste a Manolo y que te parece como artista, empresario y como persona?

Manolo como artista fue una persona que estaba en todos los detalles, pero en todo eh, en todo, hasta tal punto que sabía que tema que “era para vos”, él te clavaba al Angulo el tema que iba “para vos”, ya sabía que tema iba ser “gol” y fue algo que siempre le admire y creo que muchos cantantes le admiran, porque bueno hay veces que sacas un disco y le pifias todos los temas no? jeje y Manolo no, la tenia clarísima y también las voces que tenía y que podía cantar uno o el otro, y eso era admirable, los detalles del baile por ejemplo el se paraba detrás del escenario y en la pausa te tenias que bajar a saludar a la gente y si vos no te bajabas una pausa el ya lo sabía.

Era una de las prioridades, el trato con la gente. Y bueno el Manolo persona, por lo poco que lo conocí, yo por una cuestión de respeto hasta el día que se fue yo lo seguía tratando de “Usted” y a él le enfermaba aunque le llamara por “Usted”, pero yo le decía que no era para hacerlo sentir viejo pero era una cuestión de respeto. Y bueno lo poco que pude llegar a él, era una persona muy seria, muy retraída a sus seres queridos, pero… bien osea no tengo la imagen de Manolo de mala persona, de mala leche como se dice.
Y otras de las cosas que me voy acordando, el decía que jamás echaba a nadie, el decía “Acá el que se quiere ir se va solo” y dicho y hecho el jamás hecho a nadie de la banda.

¿En qué momento fue el “bum” de Claudio Toledo en Trula?

Yo considero que me consagre como cantante de Trulalá cuando cante el tema “Infierno”,  fue en el momento que estaba el “Turco” Jatuff, en la época del “Venao”, ahí me consolido como cantante. Y en la época del “Acá estoy yo” como decís vos,  fue como para decirte con el tema “Tu dueño”.
El otro día en Oncativo en la conferencia, todos se reían y decían que Manolo estaba contento con vos en las timbaletas porque no rompías ninguna baqueta…

Yo entre a Trulalá y era cantante, y yo con solo saber que entraba a Trulalá decidí hacer de todo, y Manolo me dijo “tu puesto va ser las timbaletas” y yo dije bueno, “¿Sabes algo de percusión?” y yo le dijo no yo no se nada jeje así que tuve que hacer un curso acelerado de timbaletas. Pero bien bien, aparte eran otras épocas, Manolo no se fijaba tanto en lo musical,  el se preocupaba mas por la “imagen”, una imagen de grupo joven, el pelo largo estaba de moda, en esos detalles él se fijaba. Por supuesto que fue pasando el tiempo y las exigencias fueron otras y por eso el cambio de Trulalá, fue cuando entraron “los caños”, el tipo veía mas allá de lo que uno estaba para trabajar, para cantar, o ser músico todos los días y él, iba más allá de todo.

¿Qué te parece el Trula “Actual”?

Excelentes voces, tres voces espectaculares tiene. Neno un cantorazo, “Cachivache” como le dicen acá jeje a César, espectacular, un carisma de “la puta madre”, a “Cachivache” le falta nomas “El tema”, el que lo consolide. Yo recuerdo mucho la etapa del Ale,  fue medio que los comentarios no eran a favor de él pero… algo tenía y lo defendieron a muerte y yo pienso que “Cachivache” va por el mismo camino y el día que pegue un tema “Ay papá!”. David es el histórico que ha quedado, una excelente vos también, un carisma espectacular. Y les deseo lo mejor porque son muy buenos chicos y aparte, ese respeto que tienen “hacia vos”, uno lo valora muchísimo, y ese respeto yo me imagino que lo vuelcan en el escenario y los hace llegar muy lejos.

VN:F [1.9.22_1171]
Tu voto
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Comentarios

  1. Grax chiikos yo nu lo habia eskuchado..
    mui buena la notaa..
    ste hombre si q es un trulalero d ♥…

  2. hola como andan…
    bueno me encanto la nota muy completa…
    y claudio es trulalero y seguira siendolo porque trula se lleva en las venas…
    una marca en la vida y valoro mucho el reconocimiento que le da a trula y a manolito un grande…
    gracias a la web radial por compartir esto con nosotros…

    UN SENTIMIENTO… ESTO ES TRULA PAPÁ!!!
    besos…
    gracias a claudio por presentarse en el trulatour y por compartir el esenario con los chicos en los 25 años de trula…

  3. eee loko q vuelva claudio a trulaaa claudio sandro y jean carlos ahi si va a hacer trula de verdad loko vuelvan por favor matias de san francisco

  4. Una masa Claudio, un grande de verdad. Gracias Trula por juntarlos, por hacer de estos 25 años la fiesta más grande de un grupo cuartetero.
    Saludos

  5. Qe buena nota.. Como escribi en el foro, no me habia dado cuenta de la calidad de la nota cuando la escuche.. Leerla te deja todo màs claro..Bien por los editores, y bien por Murua! =)

  6. yo soy una trulalera y como dicen de corazon soy una trulalera y se lo q es estar mucho tiempo con los q mas quiero
    yo la negra trulalera

Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2019 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá