NOTI-TRULA

El sueño es que el Trulala actual, con Neno, David, y César flameen los primeros puestos

Llegando los 25 años de Tru-la-lá, realizamos una nota a Carlos Lacamoyre, manager de la banda, donde nos comenta como comenzó a trabajar en Trula, que hacía antes de esto y su relación con Manolo Cánovas. Además habla de sus sueños, de como ve a Mauricio Cánovas como cara principal de la Banda y mucho mas!

Finalizado el baile en James Craik, palpitando los 25 años que se estarán festejando este martes 17 de noviembre, nada más ni nada menos que 25 años.Hola Carlos ¿cómo andamos?
-Que tal amigo como estas, bueno como decís vos acaba de finalizar el baile, un poco cansado y un poco con sueño pero con experiencia porque yo creo que tenemos una trayectoria de ya prácticamente de 25 años, como ustedes lo saben, como el pueblo lo sabe, Trulala es una banda con mucha trayectoria y gracias a dios con muchos años de éxito y gente que hacen que hoy podamos tener 25 años, un escenario de pibes jóvenes como vos lo viste, una historia de muchísimos cantantes que hoy son número uno en la música de córdoba así que más feliz que eso imposible.

-Carlos un poco de tu historia, en qué año ingresaste a Trulala?
Yo ingreso a trulala en los comienzos del ’85, 17 de Junio del ’85 si no me equivoco, prácticamente tengo 25 años con trulala.

¿Tu relación con Manolo venia de antes? ¿O fue algo improvisado, algo espontaneo?
No mi relación con Manolo viene, porque yo antes de esto, desde el año ’80 hacia bailes en Tanti y en Icho Cruz y en Coronel Olmedo barrio de Córdoba, yo hacía bailes, digamos me hacia el “Empresario” , llevaba bandas y todo ese tipo de cosas, entonces de ahí lo conozco a Manolo, de Sucundin, de Cuore (Nota: Primeras bandas de Manolo), y después con trulala, y bueno después se hizo una buena afinidad, tuvimos una buena relación, y cuando el boletero que el tenia en ese momento, que era Carlitos Córdoba, se había ido con un grupo que se llamaba “los Gitanos” en el ’84 ’85, como nos conocíamos sabía que yo hacía boletería, bailes, me cito un día al “Bonquebon”, y me propuso si quería hacerle la boletería a él en el Peñarol de Argüello, si te digo la fecha te voy a mentir pero fue en el ’85. Ellos venían de una gira por Catamarca y yo los tenía que esperar en Argüello para hacer la boletería, y de ahí empezamos alternarnos, después vino después del día Sábado, un Domingo que me pregunto ¿”Loco” tenes baile esta noche?, no le digo, y me dice haceme el favor ándate al convento de Don Conservatorio un baile que se hacía en Córdoba y ahí fue mi segunda boletería. Después le seguí haciendo la alternativa. Yo trabajaba vendiendo zapatos en una zapatería en la calle San Martín en Córdoba, que hoy se llama “New taxi” se han modernizado los muchachos. Entonces empecé hacer las tres cosas, el local, los bailes en Tanti, y hacia la boletería en Trula, eso paso como tres años más o menos haciendo las tres cosas, y llego un momento que el cuerpo no te alcanzaba y la plata tampoco porque la diferencia que hacía con trulala la gastaba en Taxi para llegar al baile, me tomaba un taxi, me iba a la zapatería, y de ahí otro taxi y me iba de viaje, y el cuerpo lógico no aguantaba más. Siempre lo voy a recordar bien porque fue un 24 de Julio en las Patronales de Rayo Cortado, salimos el 24 a las 6 de la tarde de viaje, salí de la zapatería porque en ese tiempo se hacía horario corrido, salgo de la zapatería y me voy al baile, después vengo del baile y me voy a la zapatería y te imaginas que el 25 era un día Jueves estaba “reventado” lo veo en la oficina que estaba en la Avenida Olmos y me senté ahí y me dormite y justo entra Manolo y me toca el hombro y me dice ¿Qué te pasa?, no le digo estoy cansado, entonces me hace pasar y me dice “Venite a laburar conmigo”, y le digo “déjamelo pensar y ver y te digo”, y bueno del 25 ese creo que pasaron dos semanas y me dedique exclusivamente a trulala y desde ahí que estoy en esto que con orgullo lo hago y aparte, como te puedo decir, el enorme placer de haber estado 14 años al lado de él (Manolo).

– Carlos ¿Cómo viviste el “Adiós” de Manolo?
-Fue duro, todavía no lo supero. No se supera primero porque, era un “loco” que luchaba de la mañana a la noche, daba la vida por esto, hacia brillar trulala todo el tiempo. El llegaba del baile a las 6 de la mañana y ya a las 9 estaba caminando para que esto siga funcionando. Hay muchas cosas, aparte de la persona que era, su forma de ser, no hay ningún punto del país que no hablen bien de él, entonces yo creo que por la persona que es, no se puede superar una perdida físicamente porque nosotros, o yo personalmente en cada show, en cada baile lo tengo presente, a él y a Pablo, los dos.

-Si la verdad tres historias muy tristes contando a “Gary”, pero bueno esto es así, la vida sigue, y trula sigue porque a Manolo le hubiera gustado que esto siguiera, al igual que Pablo y a “Gary”.Ahora con Mauricio a la cabeza, ¿Cómo lo ves?
-Y Mauri sigue con las pilas puestas, por supuesto le falta un poco de experiencia, un poco de dedicación por el hecho de ser pibe, aparte yo creo que a Mauri le pasaron muchas cosas feas que siendo muy joven, te imaginas que, teniendo 13 años paso lo de Manolo, a los pocos años paso lo de Pablo y un montón de golpes juntos. Primero lo de Manolo, segundo la ida de Cristian (Amato), de Claudio (Toledo), y después lo de Pablito, que creo que eso fue un dolor muy duro para él y para nosotros que te imaginas que somos grandes y para él fue mucho más, pero bueno creo que demasiado ímpetu y demasiadas ganas tiene y un espíritu muy fuerte porque superar todo eso con 13 años o 12 años, y estar parado arriba del escenario hoy, yo creo que tiene agallas y tiene un futuro, por supuesto tiene que afianzarse, ponerle más ganas, y darse cuenta que trulala es un producto que creo que padre que es muy grande y creo que él la tiene muy clara pero tiene que afirmarse más.

¿Qué sueño te gustaría cumplir con Trula?, Un sueño, un gusto tuyo, o algo que vos sabes que está por llegar pronto o que dejes cumplir.
El sueño es que el Trulala actual, con Neno, David, y César flameen los primeros puestos como lo hizo Manolo siempre, nosotros somos un grupo que gracias a dios nunca nos quejamos y trabajamos por todo el país, por todos lados y aparte estamos superando una época muy difícil del país, también a eso, trulala sigue y sigue y bueno agradecerle a todos aquellos que no quieren que trulala ande, que les molesta, que les duele que trulala siga flameando en los primeros puestos y donde quisieran estar muchos, agradecérselos porque yo creo que una manera u otra no deja de ser una forma de cómo dice el dicho “Ladran Sancho señal que cabalgamos” y por supuesto agradecerles a todo el apoyo de la gente que nos apoya todo el tiempo, a ustedes los chicos de la página, a vos también (Diego de Oliva), y que todo el tiempo están dedicándole tiempo a trulala, agradecerles muchísimo a todos, a la gente, al público porque yo creo que nosotros nos debemos al público y que, si no estuviera el publico es algo medio difícil de seguir, yo creo que de esto depende del éxito de todos, desde la gente, de los futbolistas, de artistas, de músicos es gracias a la gente, porque el día que no esté la gente por mas talento que tengas, por más que cantes, que juegues como juegues, por lo mejor corredor de auto que seas, si no tenes el publico lamentablemente no podes ser nada, y por supuesto gente como ustedes que con el corazón y con el alma se dedican tanto tiempo a este grupo.

-No es que le dedicamos, le devolvemos algo, yo creo que es algo mínimo que le estamos devolviendo, de todas las satisfacciones de todos los momentos vividos con trula, con todas las emociones de cada año, de cada CD, es algo inexplicable esto, no es que le brindamos por nada, nosotros le devolvemos una parte, una mínima parte, un porcentaje muy pequeño, de todo lo que nos dan con Trula.
-Bueno es lo que pensamos nosotros, tratamos de brindarles todo con el corazón… – Comienza a emocionarse Carlos –

Las palabras de Carlos, le llega todo esto, le llega hablar de Manolo, hablar de Pablo. Sus ojos brillosos, quebrando la voz, esto es una intimidad, esto Trula. Trula cumple recién 25 años, recién inicia, han pasado generaciones, de bailarines, de músicos, de cantantes, ha pasad muchísimo, pero esto recién inicia, yo creo que Trula va seguir, Trula es un grande, se levanto de todas las veces que lo han tumbado o que se ha tumbado, se levanto de toda la gente que le dio en contra y así mismo de la misma gente que le va en contra, Trula sigue. La verdad que esto es un Sentimiento, que se siente, no que se hace sino que se nace.
– Retoma Carlos –Si exactamente, te decía que lo que vos me decís es lo que nosotros intentamos todos los días de darles a ustedes un poquito de todo lo que nos dan, porque te vuelvo a repetir, si no estuvieran ustedes, nosotros por más lindo disco, o por mas linda escenografía o por mas linda la puesta en escena que quisiéramos, no nos serviría de nada y no se podría mantener, yo siempre digo que ustedes que hacen la pagina, la gente que hace revistas, la gente que hace radio, la gente que hace televisión, nosotros tenemos que ser agradecidos, y sobre todo al momento difícil de un país que esta prácticamente quebrado, hay muchísima gente que no tiene la plata para la entrada, no tiene la plata para comprar un disco, y a través de la página hay mucha gente que por centavos, se enteran de lo que hace Trulala, ve lo que hace Trulala, y los medios que llevan a cada casa a cada hogar, la información y la música. Entonces uno tiene que ser agradecido de todo eso y luchar y pelear para que esto siga y que ustedes se sientan retribuidos también de todo lo que hacen con lo que le brindamos también.Una invitación para la gente el día 25.

-La invitación para la gente para el día 25.
-Primero agradecer a la gente por estos 25 Años, y segundo invitarlos a todos a compartir una noche mas, donde va estar llena de emociones, porque va haber algunos homenajes, a Gary, a Pablito, a Manolo, e Invitar a todos los cantantes que pasaron por Trula, para que en una noche más estemos juntos, para que la gente los vuelva a disfrutar, y para qué bueno, festejemos 25 años que no cualquiera puede llegar y como te dije recién con una banda joven, con una banda que suena, que tiene, no está bien que lo diga yo pero es una de las bandas que hoy por hoy tiene los mejores cantantes de Córdoba, entonces la invitación ya está dicha.

Así paso la palabra de Carlos Lacamoyre que muy gentilmente nos brindo estos minutos ya que está muy agotado y cansado después de todo el trabajo y de la gira que han hecho este fin de semana.

Nota realizada: Diego Murua (Cronista exclusivo de Trulalerosdealma y locutor y animador de Sentimiento Cordobés) – Oliva

Redacción: Yamila Carrera – Staff Trulalerosdealma

Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2021 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá