NOTI-TRULA

Las Provincias de afuera revientan, es una cosa que no se los puedo explicar

Siguiendo con los festejos por los 25 años de la banda, buscamos la palabra de David Ortiz. En esta nota nos comenta su historia en Trula, sus vivencias, el público de diferentes provincias, sus temas exitosos, su llegada a la banda con todo lo que significó y termina comentando como va ser el Nuevo disco titulado “25 en Vivo”.

– ¿Qué sentís por estos 25 años David?
– La verdad que muy contento, primero por formar parte de este acontecimiento para Trula único, que no es fácil llegar para ningún grupo. Trula ya logró su meta y creo que va a ser una noche muy especial, soñada por muchos Trulaleros, por ahí 25 años no se cumplen todos los días, yo privilegiado por estar en este día tan especial.

– Una noche que ya va a ser de alegrías, tristezas, de llantos y un tema puntual, vos cuando entraste a Trula había pasado todo lo de Pablito, ¿quó sentiste cuando entraste?
– En ese momento sentí mucha alegría por ya formar parte, en ese momento estar con Pablo y Ale, que eran los dos cantantes que estaban, yo estaba sacando temas y me sentía muy feliz, muy alegre por entrar en un momento que Trula estaba bien posicionado, con la fortaleza que fue Trula hace tantos años. Fue un momento muy soñado por mí, porque la luche de muy abajo, muchos años luchándola y bueno se me dio. Pasó lo que pasó con Pablo y por ahí fue un momento donde entró un poco incómodo por lo que pasó, por ahí la gente me lo entendió con el tiempo, pero iba a formar parte con Ale y Pablo y bueno tuve que entrar con Ale solo porque pasó lo de Pablito y lo que todos ya sabemos.

– Ahora ya tenós tu trayectoria, tu camino, tu nombre en Trula, estás bien posicionado, la gente te mira como un líder arriba del escenario, ¿quó sentís al respecto, crees que te ponen bien como líder, te lo ganaste o todavía te falta?
– Y no se, a eso lo dice la gente, yo me siento uno más que defiende la camiseta de Trula y la verdad que si, tenós muchos líderes acá. Pasó por todas en Trula, pasó por muchos momentos, idas de cantantes, músicos, momentos difíciles, siempre salí, puse lo mejor de mí para defender a los colores de Tru-la-lá, y acá estoy poniendo siempre la camiseta, porque lo llevo adentro y espero que sea por muchos años más porque es lo que más anhelo y seguir muchísimos años más en Trula y que la gente me siga aceptando. Agradezco a todos esos que dicen que yo soy un líder, la verdad que no lo creo pero bueno, si lo dicen por algo será.

– Seguro que si, sos uno de los referentes junto a Mauricio, dos de los referentes que se ponen la camiseta y salen a transpirarla en el baile. ¿Cómo te estás sintiendo hoy en Trula, con tu repertorio?
– Me siento feliz porque, justamente tocamos jueves y viernes en La Rioja, Chilecito, Chamical, y la verdad que los temas de mi historia en Trula, los temas que yo he grabado propios, no temas del recuerdo, han andado muy bien y eso me emociona un montón. Agradezco a toda la gente que escucha esos temas que grabe en Adelanto 2008, Argentino y Cordobós, Ta´ Copao, Cultura Cordobesa y así todos los que vienen. Son temas que han andado muy bien y cada vez que vamos a las Provincias de afuera revientan, es una cosa que no se los puedo explicar, pero por ahí gente que ha ido a Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe es un momento único para mí que siempre quiero vivir; aparte en Córdoba tambión, Dean Funes, en toda la zona de Jesús María, San Francisco, mi repertorio, de mis temas, la verdad que me siento muy conforme y superaron todas mis expectativas. Por ahí cuando uno empieza y está pocos años en un grupo cuesta, pero desde el momento de la entrada creo que la gente me acepto y cuando se fue Ale me aceptó más, como que me escuchó más a mí, por ahí cuando estaba ól, lo escuchaban más a ól y cuando se fue me dio un lugar para que me escuchen a mí. Gracias a Dios que escuchan mis temas y les gustan, agradezco a toda la gente que los escuchan, lo consumen y les gusta.

– El miórcoles 25 de noviembre se va a estar festejando los 25 años, la boda de plata de Tru-la-lá en el gran escenario que tiene ahora Trula de Manolo Cánovas, invitá a la gente, contá un poco lo que se va a vivir esa noche, vóndenos el baile de los 25.
– Vendemos el baile… (risas). Creo que es un día en el cual no hace falta invitar a nadie, la gente misma, todos los Trulaleros que han seguido en estos 25 años, en todas las generaciones, todas las etapas de Trula van a querer estar esa noche, o sea que no hace falta invitarlos, pero igual nosotros los invitamos porque va a ser una noche única, con cantantes invitados, vamos a grabar en vivo por primera vez en la historia de Trula se graba un disco totalmente en vivo, todos los temas, nunca pasó va a pasar en los 25 años.

– ¿Cuántos temas van a grabar en vivo?
– Creo que van a ser… la verdad que ni idea ahora, pero van a ser como 14, 15 temas.

– ¿Grabado solo, con un acompañante más, que puede ser un recuerdo?
– No, no grabamos solos, los temas en vivo van solos, por ahí más adelante se puede hacer algo así, pero por ahora vamos solos, con los cantantes de la actualidad de Trula y se van a hacer temas de todos los cantantes que han pasado como lo veníamos haciendo, pero en esta oportunidad lo vamos a hacer en mayor cantidad, un track con 5 temas otro track con 5 temas pero bien cortitos, pasa uno y viene el otro. Tambión va a haber algunos inóditos, temas propios nuestros en vivo, va a ser algo muy bueno y creo que ya va a ser el último disco de temas del recuerdo, a partir del próximo disco venimos con todo lo que hacíamos antes con temas nuestros, por ahí algún covers, pero la mayoría nuestros, nuestra autoría, así que este es el momento, vamos a tratar los 25 años con temas del recuerdo en vivo y ya definidamente cortamos el hilo ahí.

– Muchas gracias David, por tu disposición para la página, siempre estás cuando te lo pedimos, se te agradece y reconoce nuevamente. A esto tambión lo presentamos en vivo, tenemos todas las actualidades y novedades en Sentimiento Cordobós, la radio de Oliva.
Sentimiento Cordobós, Trulaleros de Alma entro a la página, al foro a leer los comentarios de la gente, la verdad que han sido de una gran ayuda los chicos de Los Incansables, Arroyito porque nos sirve mucho, para Dieguito, en Oliva el martes hacemos una nota por telófono, están todos invitados para escucharla. Son partes fundamental de esta actualidad de Trula y esperemos que siga porque ellos lo hacen de corazón y los entendemos porque somos como ellos que ponemos la camiseta como la ponen ellos, así que agradecerles a toda la gente de Trula por aceptarme y ponerme en cualquier lugar. Un beso grande, nos vemos muy pronto.

Nota realizada:
Diego Murua (Cronista exclusivo de Trulalerosdealma y locutor y animador de Sentimiento Cordobós) – Oliva
Redacción: Yamila Carrera – Staff Trulalerosdealma

Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2021 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá