NOTI-TRULA

Me llamaron Cantantes para decirme “Che loco que buen disco, muy completo, los tres cantantes muy bien”

La verdad primero me llamó un secretario de los Cánovas de Trulalá, y me hablaba con una voz media sonriente, que era su tono de voz y entonces yo no le creí, y entonces le dije “bueno tá…”, pero viste así como cuando te quedas con la duda. Y me dice “bueno el Sábado te va a llamar Adriana Cánovas” y le dije “bueno que me llame”, porque estaba medio como que no le creía (entre risas).

David contanos como viviste el momento en que te llamaron de Trula.
La verdad primero me llamó un secretario de los Cánovas de Trulalá, y me hablaba con una voz media sonriente, que era su tono de voz y entonces yo no le creí, y entonces le dije “bueno tá…”, pero viste así como cuando te quedas con la duda. Y me dice “bueno el Sábado te va a llamar Adriana Cánovas” y le dije “bueno que me llame”, porque estaba medio como que no le creía (entre risas). Hasta que llegó el sábado y me llamo Adriana Cánovas, que fue cuando caí y fue un shock para mí porque fue una sorpresa muy grande. Yo estaba por entrar en Banda Express, pero justo me habla Trula en un momento en el que todavía no había ingresado ósea que se dio todo para que entre a Trula, porque ellos me necesitaban más con urgencia que Banda Express que taba medio demorada el asunto. Y así se dio mi entrada, yo vengo de un pueblo de San Luis, de Tilisarao, que bueno, es un pueblo muy chiquito así que me siento un privilegiado de llegar a Córdoba, la cuna del cuarteto y cantar en una banda tan grande que recorre el país y podes vivir cosas hermosas que nunca espere vivir.

-Como ser disco de oro en este último material discográfico de Trula…

-Si si, gracias a Dios un disco que mira, no te lo digo porque lo grabé yo ni Trula, pero la verdad que este disco nos ha dado una satisfacción ahora, hace poquito tiempo que salió. Y esto es verdad porque tengo colegas amigos, músicos y cantantes que nunca me había llamado para felicitarme por un disco y ahora me dijeron “Che loco que buen disco, muy completo, los tres cantantes muy bien” y la verdad que en Córdoba se noto mucho porque los bailes se están colmando de gente, ósea que se nota que este disco esta andando muy bien. Grabamos este disco “25 Vivo’s”, que fueron los 25 años de Trula que lo festejamos en La Sociedad Belgrano, ósea que contento por este disco … quizás la gente de acá no lo tiene así que se lo recomendamos para que lo compren, que lo tengan en sus casas porque es un discaso.

Si más con un disco que contiene grandes éxitos, que tienen una larga historia y que siguen pegando no, y hoy también de la forma en que los hacen no.
-Si, son clásicos que bueno ahora están siendo re versionados, como que están hechos con otras voces, pero por ahí hay gente y muchas generaciones que no conocen los temas y esta bueno hacerlos para que escuchen las letras de antes, los temas de antes que están muy buenos, y bueno para que la juventud de hoy los pueda escuchar con las voces actuales de Trula.

 

-Más allá que todo esto es muy reciente. ¿Qué es lo que tienen ya programado para todo este 2010?
-Mira, nuestro manager ya nos tiene preparado una sorpresa para nosotros, no sé si es en Buenos Aires, pero creo que se viene algo muy grande para Trula. Quizás te enteres más adelante, yo no lo sé pero me lo dijo ahora para fin de año, me dice “Tengo una sorpresa para vos, no te la quiero decir porque falta una pisquita para que se dé”, ósea que hay una cosa muy grande se viene y bueno recorrer todo el país como siempre lo hacemos, y bueno ir a alegrar a la gente que es nuestro mayor deseo alegrar a la gente y que les guste lo que nosotros hacemos. Y bueno decirles que hacemos todo por ellos y que queremos hacerlos bailar como acá, que como te dije al principio de la nota estoy muy sorprendido por este lugar, que vinimos la vez pasada pero esta vez fue impresionante, impresionante, lo dije ahí en el baile que gracias porque estamos sorprendidos, yo en mi caso porque la gente se canto todo y el aguante que nos hizo, sorprendidos totalmente estamos.

 

-¿Cómo tomaste la inclusión de Neno? Para mí un grande.
– Si si. A Neno yo lo conocía, bueno yo en ese tiempo la estaba remando y Neno ya era Neno en Banda Express, ósea que Neno ya tiene su historia ya en un grupo en primera como se dice, en Banda Express que yo lo conocí ahí y bueno la verdad que es un tipazo, tenemos las mimas expectativas, los mismo objetivos, somos muy parecidos en la personalidad, en como pensamos y eso es muy bueno para la gente y para llevarnos muy bien. Así que contento porque es una buena persona sobre todas las cosas y un gran artista, un gran cantante.

 

-Por ahí existen los celos mayormente…
Seguro, seguro. Cuando el entro dije yo “este guaso trae una voz de la p… madre” y la bomba viste explotó (entre risas)… y na se lo dije a él, “Che loco que voz que tenes, toy cagado de miedo con vos…”… uh perdón por la boca jeje (entre risas). Y na todo bien me dice, nos admiramos mutuamente… ósea que hay un tipo de competencia pero es sana ósea que no es una cosa para decir que esto va a terminar mal, es lo sano como cualquier cosa no, así que está todo bien y siempre lo hablamos y si hay algún problema lo hablamos.

¿La relación con César?
-Muy bien… César es como un hermano grande pero a su vez más chico, ósea que hace cosas de más grandes y a veces otras de más chico, es un cachivache como le decimos nosotros (entre risas), hace cosas… le pasa de todo jeje… Na pero lo queremos muchísimo, lo conozco antes que a Neno y es un gran tipo, y bueno un gran artista también; si bien le está costando un poquito adaptarse al cuarteto le está encontrando la vuelta en estos últimos disco.

 

Redacción: Trulalerosdealma
Fuente:
Radio Centro

Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2021 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá