NOTI-TRULA

Me van a tener que sacar sin las piernas y sin las manos de acá

Siguiendo con los festejos por los 25 años de la banda, buscamos la palabra de Mauricio Cánovas, la cara principal de Tru-la-lá. Nos comenta como era su padre, como comenzó en esto, además habla de los ex compañeros y cantantes que pasaron por la banda. Y para terminar deja muy claro que Tru-la-lá no se vende.

– Mauricio reventó James Craik otro baile hermoso de Trula, palpitando lo que van a ser los 25 años, nada más ni nada menos, a la cabeza con vos ahora ¿qué nos podes decir de esto, la previa de lo que sería el miércoles 25?
– Estoy muy contento, feliz, van a llegar los 25 años, preparando todo, laburando a full porque va a ser una noche muy especial donde vamos a recordar muchas cosas, muchos cantantes que han pasado. Recordando a Gary, Pablito, a mi viejo y vamos a grabar muchos temas en vivo esa noche porque el disco de fin de año se va a llamar “25 en vivo”, donde va a ser todo el disco en vivo con los grandes éxitos de Tru-la-lá y vamos a tirar un par de inéditos también para no perder la costumbre.

– Una pregunta que se hace frecuentemente, ¿Qué hacías antes de entrar a Trula, cuando eras más chico de lo que sos ahora?
– Estudiaba pero de muy chico empecé a tocar con el Negro Videla, “La 840” se llamaba la banda del Negro, después me vine a Tru-la-lá.

– ¿A parte de estudiar, tenías una vida común, ibas al colegio, salías con tus amigos o eras un poco mas encerrado?
– No no, cuando era chico jugaba al fútbol en la calle, metegol.

– Hablando un poco de lo que van a ser los 25 años, recordando a tu viejo, que el fue el iniciador de esto, de la escuela y la universidad del cuarteto, en Trula que han pasado cantantes, músicos, locutores, cantidad de gente que Trula les ha dado vida y le sigue dando, ¿qué nos podes hablar hoy de tu viejo, Manolo papá?
– Mi viejo, lo que pasa que yo lo amo, obviamente que lo amo con toda mi alma, pero aparte de eso era como mi ídolo como una figura, quizá como papá nunca me llevó al campo pero yo era feliz viniendo al baile con él porque eso era su vida, yo disfrutaba estar con él en eso. Cuando tenía 5 años me trajeron por primera vez a un baile y de ahí no me pudieron sacar más (risa).

– Y seguís estando y vas a seguir estando por mucho tiempo más.
– Me van a tener que sacar sin las piernas y sin las manos de acá.

– Así va a ser. ¿Abajo del escenario, cómo era tu papá como ídolo de la gente, qué noticias te llegaban a vos, qué decían de tu viejo?
– Todos los días a donde voy, me subo a un taxi o haga lo que haga, siempre aparece un loco que tiene una historia de mi papá, siempre lo cuento a eso porque es muy groso Manolo pero ya desde antes de las orquestas, cuando era taxista, colectivero ya se la buscaba para ser conocido, popular y querido.

– ¿Así que Manolo fue colectivero?
– Fue colectivero, zapatero.

– ¿Así que empezó de abajo y ahora un Trulalero con 25 años?
– Si un Trulalero con 25 años, antes de Tru-la-lá tuvo varias orquestas que quedaron en el camino pero con Tru-la-lá la pegó el loco y dejó de renegar mucho. Acá estamos, después de 10 años de que él no está, todavía estamos laburando y seguimos viviendo. Creo que “hay Tru-la-lá para rato”.

– Eso seguro. ¿Qué nos podes decir a lo largo de estos 25 años, de los cantantes, los músicos, de la gente que pasó por Trula?
– Que cada uno de ellos fue muy importante para Tru-la-lá, cada uno marcó una etapa, un antes y un después. A los que están y siguen trabajando, les deseo lo mejor; a los dos que no tenemos como Gary y Pablito, donde quieran que estén, les mando un beso y muchas gracias por haber pasado por Tru-la-lá.

– Pablito siempre ahí arriba iluminándote a vos, a todos los chicos para que esto siga adelante y tener fuerzas, igual que tu viejo y Gary.
– Seguro, siempre le pido al loco yo, que me siga ayudando porque él era super bueno, una persona increíble, Pablo era una persona increíble y para mí fue un placer haber compartido un escenario con él.

– Un mensaje para los 25 años que repercuta sobre toda la gente, todos lo Trulaleros y los que no lo son también.
– Bueno, muchas gracias por hacernos la gamba y el aguante estos 25 años, a los que siguen viniendo, a la juventud que viene ahora, a los de antes, a todo el mundo muchísimas gracias. Muchas generaciones, mira hoy, al frente de nosotros hay criaturas lindas, pero criaturas. Desearles lo mejor y espero que nos apoyen en los 25, y vuelvo a repetir loco “hay Tru-la-lá para rato” y vamos a seguir bailando y cantando.

– Muchas gracias Mauricio.
– Gracias a vos!.

Nota realizada: Diego Murua (Cronista exclusivo de Trulalerosdealma y locutor y animador de Sentimiento Cordobés) – Oliva

Redacción: Yamila Carrera – Staff Trulalerosdealma

Inicio / Historia / Discos / La Banda / Foro / Contacto
Copyright © 2008 - 2021 - Trulaleros de Alma - Sitio Oficial de Tru-la-lá